Elkhound Noruego

El elkhound noruego, es una raza muy antigua originaria de Noruega, se cree que en la época de los vikingos, éstos acompañaban a esos marinos en sus exploraciones y saqueos. Se cree que 5000 años a.c, esta raza estaba definida. Es de tamaño mediano, de pelo no muy largo.  Tiene mucha resistencia, muy alerta, buen sentido del olfato, era empleado en las caserías y para cuidar los animales en el campo.

Como mascota, es un poco difícil de entrenar, es dominante y testarudo, no se recomienda para vivir en apartamentos, lo mejor es una casa con un patio cerrado. Se lleva bien con los niños, pero hay que respetarlo, una hembra es mejor para casas con niños. Muy buen guardián, algo agresivo, tiene problemas con otras mascotas más chicas, es perro de regiones frías, al calor le cuesta adaptarse. Necesita ejercicios diarios, te sirve para hacer una linda caminata diaria para tu salud.

El pelo hay que cepillarlo, sino se le cae mucho. Tiene dos mantos, el externo es abundante, duro, grueso, resistente a la humedad, lo protege de la naturaleza. El pelo es más corto en la cabeza, y frente de las patas. El color gira en las tonalidades de grises con sombras más oscuras. La cola la lleva doblada sobre la espalda, tiene bastante pelo. Las orejas son triangulares en punta, no muy grandes, las mantiene paradas, las rota de tal forma que el orificio queda para adelante.

Es cuadrado, tan alto, como largo, tiene huesos anchos pero no exagerados. Los machos miden hasta la cruz 51 cm., pesan de 23 a 27 kg., las hembras son más pequeñas. Las camadas son de 6 a 7 perritos.

Escrito por | 31 de Mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta