Nombres para perros

La elección del nombre de tu perro es una cosa muy difícil, según sea el nombre es como ves a tú mascota y la relación que te une a ella, deben ser cortos, claros, no emplear diminutivos, siempre se debe emplear el mismo nombre. Hay que aproximarse al cachorro, llamarlo, cuando responde acariciarlo darle un premio, para que lo reconozca. Si tarda en reconocerlo, se le puede poner un collar con una correa,  cuando se lo llama darle un tirón, para que se de cuenta, luego premiarlo. Como en cierto modo el es nuestro bebé, puedes elegir el nombre buscando en los santorales, en el horóscopo.

También el nombre puede responder a alguna cualidad del perro, un cachorro que se escapaba todo el día para la vereda se le llamó Callejero.

Si va a ser el que va a cuidar la tierra, se puede buscar un nombre adecuado.

Muchas veces se les pone el nombre de personajes importantes del momento, deportistas, artistas etc, se le busca algo a fin, el color, si son grandes, pequeños, muchas veces el personaje pasa, cuando se pregunta porque se llama así hay toda una historia para contar. Otras veces el nombre es para impresionar,  como “Killer”,  otros ponen en homenaje a algún perro famoso como, Lassie, Laika.

Se puede ser muy original y bromistas a la hora de buscar nombre para tu perro “Como tú”, “No me acuerdo” etc. También se usa todo lo contrario a lo que es el perro, algunos chihuahuas, se llaman Sansón, Gigante etc.

Es muy importante que el nombre sea pegadizo, que con un golpe de voz lo llame,  como Tarzán, no es lo mismo si lo llamo Nabucodonosor.

No conviene llamarlo con nombre de algún miembro de la familia, porque puede haber problemas. A la hora de buscar nombre para tu perro hazlo con toda la familia, busquen varios   y  póngalos a consideración para elegir el que le va mejor.

Escrito por | 20 de Junio de 2009 con 20 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta