Bucefalo y Babieca, caballos con historia

Bucéfalo fue el indomable caballo de Alejandro Magno, su nombre quiere decir cabeza de buey, era negro azabache con un lucero blanco en la frente, fue el que junto a Alejandro conquistó desde Grecia las tierras hasta Egipto y hasta la frontera con la India. Era un caballo de sangre oriental, con cabeza de frente ancha. Si se compara con los otros caballos de la misma raza, era  más grande, según la historia se decía que tenía un ojo azul. Cundo se dice que era indomable, era porque nadie lo había podido subir, Alejandro fue quién lo domó o sea fue el primero en subirlo, tenía un temperamento arisco y difícil, los dos tenían más o menos la misma edad y murieron casi juntos. Bucéfalo murió de las heridas que recibió en la batalla del río Hidaspes contra el rey indú Poros. Fue enterrado con honores como gran soldado, en ese lugar se fundó la ciudad de Bucefalia.

Babieca el caballo de Rodrigo Días, el Cid Campeador, era blanco se cree que era de raza andaluza, criado en un convento español, caballo obediente, ágil, lleno de bríos, tenía todo lo que se necesita en la guerra, superior a los de su raza, como para acompañar a un guerrero casi inmortal. En la última batalla donde fue muerto el Cid,  tuvo un papel fundamental, cuando éste ya muerto fue colocado sobre su lomo, pasó a todo galope por delante de las tropas del Cid levantando la moral e incentivando a las tropas a seguir en la batalla. Los moros creyeron que el Cid se había levantado de entre los muertos y perdieron la batalla. Después de la muerte del Cid nadie más lo montó.

Escrito por | 6 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El caballo Przewalski - Mini Fauna - 13 de junio de 2010 | 2:03

    […] desde 1760, más o menos, se cree que el caballo de Przewalski es el único representante de los caballos que han escapado a la doma del hombre. De ese tronco provienen todas las razas de caballos […]

Deja una respuesta