Perro Saluki

Conocido como Saluki, Lebrel Persa, Galgo Persa, esta raza de perros se llama Saluki por la antigua ciudad Persa de Saluki, de donde son originarios, actualmente esa ciudad está desaparecida entre las arenas del desierto. Era el perro real de Egipto, tan antiguo como esa civilización, era frecuente hallar cuerpos momificados de Saluki en las tumbas egipcias junto con las momias de los faraones del 2100 a.c.

Para los musulmanes, eran un regalo de Alá, por eso estos perros no los negociaban, los regalaban por amistad o en homenaje a alguien.

Se dice que llega a desarrollar hasta 65 km. por hora en su carrera, usado para cazar gacelas y el antílope más ligero. Formaba equipos con el hombre y el halcón, éste bajaba como flecha sobre la presa, el Saluki las corría y las atrapaba, el hombre las mataba. Ha tenido éxito como perro de carrera, pero actualmente es conocido como perro de compañía, mascota. De líneas armoniosas mide de 58 a 71 cm. de alzada y pesa entre 13 a 30 kg. De ojos brillantes, oscuros o pardos. El pelo de los perros de raza Saluki es corto, brillante, suave, de colores blanco, crema, dorado, rubio, rojo, gris, rojo fuego, tricolor (blanco, negro, rojo)

No demuestra el cariño que siente por sus amos, es apacible,  leal, muy bueno con los niños grandes y tranquilos, son delgados, no se puede jugar a juegos pesados con ellos. Se les debe entrenar con cariño, nunca van a ser del todo obedientes. Hay que tener cuidado con gatos, conejos, etc, si los hay en casa,  porque es un animal acostumbrado a perseguir la presa y matarla.

Necesitan comer 500 g. de carne por día, más arroz cocido  y verduras.

Prefiere las temperaturas cálidas, no demasiado calor, debe dormir protegido, en lo posible adentro.

Escrito por | 8 de Julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. cesar - 8 de Agosto de 2012 | 0:00

    es recurrido q el perroo es mui agrsivo no se q hacer

Deja una respuesta