Perros Coton de Tulear

A mediados del siglo XVII las aguas del canal de Mozambique eran frecuentadas por barcos piratas y negreros. Un barco naufragó frente a las costas de Tuléar, llevando en sus bodegas muchos perros bichones, muchos salvaron sus vidas. Hubo comentarios sobre esos pequeños perros, que deambulaban, cazaban, y trataban de adaptarse a las nuevas condiciones. La selección natural y ahora la cría selectiva han formado la raza de perros Coton de Tulear. En el siglo XVII fue adoptado por la monarquía tribal de Merina, fue prohibido que otras personas tuvieran esta raza. Por eso eran los Perros Reales de Madagascar.  Fueron llevados a Estados Unidos en el 1971.

Se lo ha llamado el perro de compañía del siglo XXI.

Como mascotas son ideales por su tamaño, miden hasta la alzada 31 cm, pesan 4 kg, las hembras son más pequeñas, son inteligentes, expresivos, fáciles de entrenar, muy apegados a sus dueños, no son de naturaleza dominante, los labios son finos y tienen pigmentos negros o marrón oscuro.

Se adaptan a vivir en casas o apartamentos, son limpios, no mudan la capa de pelo o sea que no andan perdiendo pelos, son pacientes con ancianos y con los niños.

La principal característica de la raza de perros Coton de Tuléar, es el manto de pelo largo y pesado como el algodón, blanco con ligeras manchas amarillentas en las orejas, su nombre proviene de coton que significa en francés algodón. Tiene ojos redondos, oscuros brillantes, bien separados, los párpados son oscuros.

La cola es gruesa, fina al final, mide cerca de 18 cm, cuando está en movimiento la lleva sobre la espalda, cuando está tranquilo la deja caída.

Escrito por | 9 de julio de 2009 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Se salva Chihuahua con un tenedor en la cabeza - No es Ficción - 16 de julio de 2009 | 9:06

    […] lo llevaron al veterinario y tras operarlo y salvarle su vida de puro milagro, el pequeño perrito se […]

  2. Perro Wolfhound Irlandés - Mini Fauna - 24 de julio de 2009 | 0:22

    […] Las camadas son de 6 o 7 perritos han llegado hasta 13. Llegan a vivir hasta 12 años o más. Es el perro nacional de Irlanda, era usado para cazar […]

  3. Perro Terranova - Mini Fauna - 27 de julio de 2009 | 3:01

    […] europeos, al estar totalmente sueltos la naturaleza hizo lo suyo. Al Terranova se lo llamaba como perro de agua grande, mientras que al Labrador Retriever como perro de agua chico. Puede pasar mucho tiempo en el agua, […]

  4. monse - 7 de septiembre de 2009 | 23:34

    estas imagenes son muy tiernas para todos y todas como niños como para adultos

  5. monita - 7 de septiembre de 2009 | 23:40

    es ¨increible¨ que un perrito tan chiquito tenga una cola muy larga y que despues que fue adoptado ste ya no dejaran que otra persona tuviera la misma raza!!!!!!

  6. roocio - 27 de septiembre de 2010 | 22:53

    el perrito mas tiernoo me encanta

Deja una respuesta