Perro Wolfhound Irlandés

El Wolfhound Irlandés, originario de Irlanda, pero se cree que fue traído por los celtas en el 279 a.c. Es muy deseado como mascota, por su belleza, pero no todos lo pueden tener por su tamaño, necesita una casa con parque o con espacio para que pueda caminar. En el siglo XVIII fue cuando se definió el color rojo o rojo caoba. No necesita tanto ejercicio como pareciera por su tamaño, es muy noble, puede vivir en un patio cercado o en la casa, come mucho. Se lleva bien con los niños de la casa, pero hay que respetarlo. Necesita atención para que no se sienta solo o abandonado, agradece cuando se le presta atención, es algo testarudo, se debe tener paciencia con él. Es alto mide 80 cm hasta los hombros supera al Gran Danés, las hembras miden 71 cm, los machos pesan 54 kg, y 41 kg las hembras aproximadamente. Las camadas son de 6 o 7 perritos han llegado hasta 13. Llegan a vivir hasta 12 años o más. Es el perro nacional de Irlanda, era usado para cazar lobos.

Con una cepillada por día es suficiente, el pelo es largo mediano, suave y sedoso, en la cabeza el pelo es corto,  puede ser de varios colores, negro, rojizo, caoba, leonado, gris, gris en distintas tonalidades, y blanco. La cola es larga casi llega al suelo, cubierta de abundante pelo, ligeramente curvada. La cabeza es larga, las orejas pequeñas, están bien atrás de la cabeza,

También es llamado Lebrel Irlandés, Lobero Irlandés, en inglés lo llaman Irish Wolfhound. Las federaciones han procurado mantener la raza pura.

Escrito por | 24 de Julio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Eduardo - 10 de Agosto de 2009 | 20:46

    Por favor informar donde se pueden conseguir?
    SON HERMOSOS!

  2. Juan Martinez - 13 de Enero de 2013 | 3:13

    Como se puede conseguir un perro Wolfhound Irlandes

Deja una respuesta