Gatos Ocicat

Son originarios de Estados Unidos, de Michigan, el cruce se realizó en 1964, la raza aún no ha sido reconocida, se lo llamó Ocicat por su parecido con el Ocelote.

Como mascotas son de carácter afectuoso, tranquilo, tierno, con apariencia salvaje, se está difundiendo en forma lenta, ya que la raza está en sus comienzos. Es de los gatos perros, llamado así por su fidelidad hacia sus amos, aunque a veces le da arranques de independencia.

Los gatos de la raza Ocicat tienen apariencia atlética, pero son pesados, sus patas son musculosas y medianas. Su cola es larga un poquito más estrecha en la punta.

La cabeza tiene forma cuneiforme redondeada, las orejas son grandes, movedizas, con los pinceles  del lince

De ojos grandes, algo almendrados, oblicuos hacia las orejas, puede tener cualquier color, se admite el azul si está relacionado con el color del pelo.

El pelaje es corto, suave, lustrosos, no es lanudo. El color de la cara es más claro, que el resto del cuerpo.

Puede tener muchos colores, rojizo, chocolate, azul, lavanda, gamuza, plateado, todos los colores deben tener lunares.

La raza de gatos Ocicat heredó del siamés sus frecuentes maullidos.

Una característica es que el macho participa del nacimientos de sus hijos, hasta se le ha visto cortar el cordón umbilical con sus dientes.

Fue nombrado gato del año en el 1999,  se cruzó un gato de raza Abisinio y un gato de raza Siamés, procuraban obtener una raza doméstica grande y fuerte con aspecto de salvaje, obteniéndose la raza de gatos Ocicat.

Puede pesar entre 2 y 6 kg.

Fuente: Solo Gatos

Escrito por | 28 de Julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Artículos relacionados

  • Gatos Burmeses

    Su nombre deriva de Burma, en inglés Birmania, pero no confundirlo con el gato sagrado de Birmania de pelo largo. Es una raza de gatos nueva,...

  • Raza de gatos Snowshoe

    La raza de gatos Snowshoe es originaria de Estados Unidos, como es una raza nueva, surgió en 1960, aún no se ha fijado un patrón, surgió...

  • ¿Que mascota es para mí?

    En realidad no hay una respuesta para eso, creo que hay una de ellas para cada personalidad, para cada familia, para cada hogar. Veamos una...

Comentarios

  1. mirta - 6 de Agosto de 2012 | 18:05

    Exelente articulo

Deja una respuesta