Gato Azul Ruso

La raza de gatos Azul Ruso es una de las más antiguas conocidas, que existen hoy. Se cree que son originarios del norte de Rusia, parece que esta raza de gatos Azul Ruso se desarrolló naturalmente y no se dio intencionalmente. Como mascotas son excelentes, muy cariñosos, eligen a uno de los miembros de la familia como su amo, su preferido. Son muy tranquilos, inteligentes, algo tímidos, tienden a huir de los desconocidos, no son muy sociables. La raza de gatos Azul Ruso es buena en la caza, sobretodo de pájaros.

Su cuerpo es esbelto, elegante, musculoso, sus patas largas y delgadas, su esqueleto es fino pero firme. Llegan a pesar los machos 5 o 6 k, las hembras pesan menos.

El pelaje es doble y abultado, suave, delgado, sedoso de color azul brillante y uniforme en la base del pelo, con ese brillo característico que le dan las puntas plateadas del pelo externo. Es una raza de pelo corto, su pelo interior y exterior son del mismo largo. Como todos los gatos de pelo corto, no necesitan mucho cepillado, si en el tiempo de las mudas.

La cabeza es corta en forma de cuña, posee orejas grandes, puntiagudas con piel delgada y cubierta con poco vello. Los ojos grandes, en forma de almendra, de un color verde esmeralda claro a un verde botella, muy separados.

La cola es larga, más ancha en la base y se afina en la punta.

Aunque le gusta jugar en el jardín y estar en contacto con la naturaleza se adapta bien a vivir en apartamentos, o en una casa.

La raza de gatos Azul Ruso no sufre de enfermedades no da trabajo para criarlos.

Fuente: Solo Gatos

Escrito por | 30 de Julio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Gato Fold Escocés - Mini Fauna - 9 de Agosto de 2009 | 22:34

    […] es europea, de Escocia, pero hay un antecedente en China, en el siglo XIX, se encontró una raza de gatos con las orejas caídas y plegadas, que bien podría ser el antecesor, que hubiera sido llevado a […]

  2. Gael - 21 de Noviembre de 2009 | 14:01

    Hola,mi nombre es Paco,no sé si podéis ayudarnos,pero os cuento una duda que tengo con respecto a mi gato azul.
    Tenemos un gato azul ruso con gran pedigrí,tiene poco más de 8 meses.Estamos encantados con él,es un gato super cariñoso y siempre demanda caricias y mimos,también es muy juguetón,lo tenemos muy ejercitado ya que le hacemos saltar,correr,…,está precioso y creemos que es feliz,y nosotros con él también.
    Pero tenemos una duda,últimamente hemos pensado en la castración,supongo que ya pronto deberíamos castrarlo,tenemos miedo de que empiece a marcar y lo impregne todo con ese olor desagradable.La verdad es que nosotros no lo castraríamos si no fuera por el problema del rociado,ya que no tememos que se fugue,está bien recogidito aquí en casa y bien controlado.Hemos oído que hay gatos que sólo marcan en su baño.Entonces la cuestión es si castrarlo o no,nos gustaría algún consejo y también saber cuándo castrarlo si finalmente nos decidimos por ello,supongo que debería ser ya pronto,no?
    Por otro lado también tenemos una duda importante¿es posible que ya esté en celo?es que últimamente levanta sus patas traseras a veces cuando lo acariciamos y se revuelca por el suelo más que antes,pero tampoco hemos notado un olor especialmente desagradable en casa,ni más maullidos,así que supongo que no,pero tampoco estamos del todo seguros,nunca habíamos tenido un gato antes y no somos muy entendidos en la materia.
    Si realmente estuviera ya en celo creo que optaríamos por no castrarlo,porque la verdad es que no es molesto.
    Bueno,pues eso,a ver si nos orientáis un poco.
    Muchas gracias.

  3. Muerte de elefantes - Mini Fauna - 8 de Diciembre de 2010 | 23:28

    […] todos menores de 5 años, en la localidad de Riau, en la isla de Sumatra. Los defensores de la fauna, sospechan que fueron envenenados por los agricultores para que no entraran en sus sembradíos. […]

Deja una respuesta