Raza de gatos Burmilla

Esta raza de gatos Burmilla, surge de la cruza, muchos sostienen que fue accidental, del gato Persa chinchilla y el Burmesa lila, de esa cruza nacieron en 1981 cuatro gatitos que dieron origen a la nueva raza. En 1984 fueron llevados a Dinamarca, y desde ahí se extendieron al mundo. En Canadá y en Australia se cría mucho esta raza de gatos Burmilla.

Como mascota son muy sociables, afectuosos, juguetones, es más son incansables para jugar, aprecian mucho el cariño y los mimos, de sus amos. Se lleva muy bien con los otros animales y quiere mucho a los niños.

Es un gato mediano, de pecho redondeado, espaldas rectas, la cabeza es redondeada. Las mejillas de los machos son más anchas. Las orejas son de medianas a grandes, anchas en la base, redondeadas en las puntas.

Su pelaje es corto, denso, sedoso, liso y con suficiente subpelo. Parece un gato blanco con un viso de color oscuro. Los colores pueden ser blanco o plata, con negro, azul chocolate, lila, rojo, crema y tortuga. Con todas las combinaciones son más de 40 capas distintas. Necesitan un cepillado y algún baño de vez en cuando. Sin ser los gatos Burmillas de color rojo, cremas y tortugas, todos tienen la nariz rojo ladrillo con líneas oscuras marcando la nariz y los ojos.

La cola va entre media y larga, termina más fina y redondeada, tiene anillos incompletos y con la punta más oscura.

Pesan entre 8 y 10 libras.

Los ojos son grandes, oblicuos, la línea de abajo más redondeada, pueden ser en todas las tonalidades de verde.

Escrito por | 3 de Agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Gatos Tonquinés - Mini Fauna - 18 de Agosto de 2009 | 0:10

    […] Los gatos de la raza Tonquinés son de tamaño mediano, musculosos, bien proporcionados con una línea elegante. Es un gato con máscara y extremos de siamés, pero en el Tonquinés quedan  difusos.  La cabeza es en forma de cuña, tiene la cara más redondeada que el siamés, los ojos de los gatos Tonquinés son grandes de un verde-azul intenso, se ven más claros a la luz natural, de forma almendrada. Las orejas son anchas, de forma ovalada, y de tamaño mediano. Las piernas son largas, con pies pequeños y ovalados. […]

Deja una respuesta