Las Pirañas

Las pirañas son peces carnívoros, originarias de América el Sur, del río Amazonas, Orinoco, de las Guayanas, del Paraguay.

Son muchas las personas que se sienten atraídas por las pirañas para su acuario por su misterio y peligrosidad. Existen las falsas pirañas o pacus similares a las verdaderas, también son originarias de América del Sur, aunque hay en algunas regiones de Estados Unidos.

Es muy difícil distinguir las hembras de los machos, existen distintas variedades, como la piraña negra, la roja, todas son muy grandes.

Las pirañas más comunes en los acuarios miden 30 o 35 cm, es interesante comprarlas pequeñas para verlas crecer, son animales sociales deben estar 5 o 6 en el acuario, no más porque se vuelven agresivas entre ellas. Si tienen hambre devoran a los más débiles. Son animales de agua dulce. Cuando las compras debes preguntar cuanto van a crecer para que no te lleves una sorpresa.

Al ser animales grandes la pecera debe ser también grande, como mínimo 120 litros de agua, el filtro debe ser muy potente, ya que las pirañas ensucian mucho el agua, la luz no deberá ser muy potente. Para mantener el ph ácido en 6,5, en vez de carbón se usará turba, con una temperatura del agua de 22 a 28º C.

El agua debe tener algo de salinidad, se le debe poner 15 g de sal marina cada 40 litros de agua, la dureza será entre 10 y 15 dGH, no decorar mucho el acuario porque son animales tímidos, con una decoración amazónica alcanza.

Se alimentan con carne, hay que proporcionársela para que mantengan sus dientes en condiciones, no sólo comen carne, también comen vegetales, es peligroso introducir la mano sin protección. Son muy agresivas muerden al menor olor a sangre.

Escrito por | 10 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Peces

Random Posts

Comentarios

  1. ricardo - 9 de Noviembre de 2009 | 19:42

    me parece genial aprender mas de las pirñas ya que son estupendas tragonas

  2. fabián - 16 de Noviembre de 2009 | 17:37

    hola, quisiera saber con que especies puedo tener pirañas pequeñas en un acuario o si es n ecesario tenerlas solas.

Deja una respuesta