Palomas Mensajeras

Las palomas revoloteaban 2800 a.c, llenando el cielo de las ciudades, así fue que comenzaron a entrenarlas y surgió la clase de palomas mensajeras. Fueron usadas antiguamente  para comunicar triunfos o fracasos de batallas, etc.

En la segunda Guerra Mundial, fueron muy apreciadas, los que tenían palomas mensajeras pasaron a ser muy importantes, fueron ellas las que comunicaron el desembarco de Normandía a los franceses sin que los alemanes se dieran cuenta.

Son muy inteligentes, muy dóciles, tienen un muy buen sentido de la orientación, su agilidad le permite alcanzar alturas muy elevadas, pueden recorrer en un día 800 km.

Esta actividad de entrenar a las palomas mensajeras, es un arte llamado colombofilia.

En tiempos de paz fueron utilizadas por  hospitales para mandar muestras de sangre a distintos laboratorios. Hay ejércitos de distintos países que tienen muchas palomas mensajeras listas para ser usadas en caso de emergencia.

Los empresarios de los países asiáticos pagan cualquier cantidad de dinero por un buen entrenador, por mejorar la raza, ya que se ha llegado a apostar, por cual tiene la paloma más rápida.

Una de las principales cosas por la que vuelven a su casa es por el cariño que reciben de su entrenador, la limpieza de su hábitat, la comida etc. A los tres meses es separada del resto se coloca en un lugar para ella sola, ella decide cuando va a realizar su primer vuelo. Siempre debe estar bajo control para que no se escape, cuando hace los viajes de entrenamiento debe ir acompañadas con palomas que ya están acostumbradas. Aunque parezcan iguales son muy distintas a las otras palomas, son resistentes a la fatiga, a los cambios climáticos. Su plumaje suave, abundante se destaca por su luminosidad y sus espectaculares colores.

Fuente: Mascotas.com

Escrito por | 12 de agosto de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Loro Ojiamarillo - Mini Fauna - 16 de agosto de 2009 | 2:07

    […] está protegiendo al loro Ojiamarillo y su hábitat la Palmera de Cera. Con esta protección de 80 aves que había en el 1998, actualmente hay 900 Ojiamarillos. Los esfuerzos de esta O.N.G. incluyen […]

  2. Las palomas invaden Venecia - Mini Fauna - 27 de septiembre de 2010 | 8:20

    […] agricultores también hay que pagarles alrededor de 43 millones de euros, por los daños hechos por las palomas en sus cultivos de maíz y otros granos. Los excrementos de las palomas son corrosivos, junto con […]

  3. Paloma mensajera traficante - Mini Fauna - 26 de enero de 2011 | 0:36

    […] no así si hay sol. Esta paloma mensajera es colombiana y es muy especial. Como todas las palomas mensajeras, su actividad es la de llevar mensajes a lugares difíciles de llegar, pero ella no llevaba un […]

Deja una respuesta