Los Murcielagos

Son los únicos mamíferos capaces de volar. Tienen gran variedad de comportamientos no les gusta la competencia, tienen distintas maneras de cazar. Unos cazan insectos en árboles o arbustos, otros cazan a cielo abierto.

Para saber a que especie pertenece muchas veces hay que tenerlos en la mano para distinguirlo observando los mínimos detalles. Lo que más se estudia son las orejas, la forma de la nariz, los dientes, los órganos sexuales. Las alas están formadas por la piel, sujetadas por sus patas anteriores, como si fueran varillas de paraguas.

Los murciélagos se orientan dejando salir sonidos por su boca o nariz que van hasta los objetos y vuelven, dándole la posición y el tamaño, este sistema se llama ecolocalización, método similar al radar. Se pasan el día en las cuevas o grietas, para evitar la desecación de la piel, son animales nocturnos, salen a cazar de noche. Las alas de los murciélagos ayudan a la pérdida de humedad y calor del murciélago. Gastan mucha energía, en regular la temperatura del cuerpo, más que otros mamíferos.

La mayoría de los murciélagos europeos se alimentan de insectos por lo que tienen que comer lo máximo posible en los meses de primavera y verano porque escasean en invierno.

La energía del murciélago se da gracias al llamado topor, es cuando el animal deja de mantener su temperatura corporal y la iguala a la temperatura ambiente, así consigue transformar la energía ahorrada en grasa.

Los machos buscan los lugares más frescos para ahorrar más energía. Las hembras buscan lugares cálidos para poder gestar y criar. Es así que machos y hembras viven separados todo el período de cría, sólo se juntan en otoño por el celo, en invierno se produce la hibernación.

Fuente:  Espeleogel

Escrito por Rasge | 16 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

  • Los Osos Polares

    Los osos polares vagan por el hielo Ártico hacia la costa, viven en Alaska, Rusia, Groenlandia, Noruega, y en toda la zona polar. Son...

  • La Serpiente Taipan

    La serpiente Taipan es nativa de Australia, y es la más venenosa en tierra firme, pertenece a las cinco serpientes más venenosas del mundo....

  • Erizo de Tierra

    Inconfundibles por su revestimiento de púas, pelos transformados. Son prácticamente una bola de púas, contra los cuales les es muy difícil...

Comentarios

  1. ursula - 14 de Octubre de 2009 | 16:13

    pos ste tema es importante lealo

  2. Los fuegos artificiales y los perros - Mini Fauna - 24 de Diciembre de 2010 | 20:14

    [...] oído humano capta 20.000 ciclos por segundo. Pueden captar sonidos producidos por las ratas y los murciélagos que el hombre no puede captar. También son capaces de percibir sonidos a distancia, entre cuatro y [...]

Deja una respuesta