Raza de Gatos Exóticos

Para llegar al origen de la raza de Gatos Exóticos, hay que pasar por muchas discusiones, ya que no fue una mutación genética, sino que se programó la obtención de una raza de gatos persas de pelo corto. Dicho programa fue llevado a cabo en Estados Unidos, por criadores de gatos de pelo corto, sin tener autorización, pero debido al éxito obtenido con la raza, posteriormente fue aceptada. Así surgió una raza de gatos persa de pelo corto que fue llamada, Raza de Gatos Exóticos. También se dice, que no se quiso crear una nueva raza sino mejorar las de pelo corto que ya había.

Tienen la cabeza ancha, maciza, redonda, las orejas son redondas, en la base no están muy abiertas, están separadas y algo abajo, la nariz es pequeña, los ojos son redondos, grandes, bien separados, el color es semejante al color del pelaje. Dicen los criadores que la carita del Gato Exótico se parece a un bebé.

Su tamaño es de mediano a grande, macizo, con muy buena musculatura, la cola es corta y redondeada en la punta. Las patas son cortas y fuertes.

El pelo de los Gatos de Raza Exóticos se caracterizan  por ser corto en algunos, y mediano en otros, es de textura suave, denso, espeso. Muchos se deciden por estos gatos y no por el persa, porque los Exóticos, no necesitan mucho cuidado en su pelo. Los colores son variados, negro, chocolate, lila, blancos, rojo, azul, pueden ser bicolor, tricolor, o colorpoint.

La raza de gatos Exóticos como mascota es muy buena, similar al persa pero se le puede agregar una infinita dulzura y son muy vivases.

Escrito por | 17 de Agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de Gatos Pixie Bob - Mini Fauna - 26 de Agosto de 2009 | 10:07

    […] que habían visto un lince pequeño Rojo Costero, cerca de su gata. En otras oportunidades nacieron gatos iguales, hoy la raza de gatos Pixie Bob, son reconocidos como raza, se sigue manteniendo la polidactilia. […]

Deja una respuesta