Gato del Bosque Noruego

No se sabe bien el origen del Noruego del Bosque, hay muchas leyendas que los vinculan a las hadas, los duendes. Se cree que los gatos emigraron para el norte y crearon defensas para protegerse del clima frío del norte. En el 1550 fue la primera vez que hay referencia de su existencia, un naturalista clasificaba al lince-lobo, lince-zorro, lince-gato, su semejanza con el lince es mucha, el collar, las orejas, el tono del manto. Muy hábiles para pescar en los lagos, muy diestros para cazar pájaros, la facilidad para subir y bajar rocas, árboles, hicieron que los confundiera. Los gatos de los granjeros se empezaron a cruzar con los de los bosques, peligró la raza hasta que los granjeros de Noruega, empezaron a depurar la raza. Este gato es natural, la mano del hombre sólo ha actuado para preservar la raza, no para fomentar cruzas. Los escandinavos quisieron proteger un animal, dulce, con una destreza sin igual y muy hermosos. La característica especial es que nunca fue cruzado con otra raza.

Como mascota es muy hermoso, esbelto, elegante, su aspecto es salvaje pero sereno, su rapidez y  seguridad. Es un gato, muy inteligente, puede comunicarse con toda la familia sin problemas, ya sean personas, o animales, con los niños es muy cariñoso. Sencillo en su comportamiento no le cuesta nada ganarse un lugar en la casa, todos se disputarán el cariño del gato a tal punto que el dueño se pondrá celoso. Necesita espacio para desplazarse y cazar sobretodo ratones.

Tiene un doble manto de pelo, lanoso, espeso y en el exterior pelo largo para protegerse,  no requiere cuidados especiales, con un cepillado semanal sobretodo en la época de cambio de pelo. Pueden ser de todos los colores.

Escrito por | 21 de Agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta