Los animales más extraños

Pink fairy armadillo: Se encuentra en el centro de Argentina, es el más pequeño de su especie en el mundo, mide cerca de 10 cm., y su hábitat son los prados con pastos secos, y llanos arenosos con arbustos. Una de las características es que puede enterrar su cuerpo completamente durante unos segundos. El Pink fairy armadillo es de color rosa pálido, con pelos blancos en el vientre, y protegido por una armadura ósea. Sus hábitos son nocturnos, excava su madriguera en la tierra, cerca de algún hormiguero, porque gusta comerse las hormigas, aunque come gusanos, caracoles, insectos etc. Cuando se siente amenazado cava rapidito en la tierra y se entierra por completo.

Frill Necked Lizard: es un reptil que pertenece a la familia de los dragones, a la subespecie de las lagartijas, son de Nueva Guinea y de Australia. Caminan muy rápido en sus patas posteriores, son de hábitos diurnos. El color de la lagartija es similar al lugar donde vive, por lo que una puede ser más brillante que otra, según la región. El macho es más colorido que la hembra. La lagartija Frill Necked Lizard no es venenosa para el hombre. El frill ayuda a la regulación de la temperatura corporal, cuando está asustado, o abre la boca ampliamente, se activa el frill, quedando como un paraguas de un hermoso color naranja brillante y distintas tonalidades de rojo.

Vive en los bosques templados o tropicales, bosques de sabana o bosques en general. Prefiere correr o camuflarse y no luchar cuando se siente amenazada, el que lucha con ella puede resultar mordido por sus potentes dientes.

Se alimenta de los insectos de los árboles, también los de tierra, hormigas, y pequeñas arañas.

Escrito por | 22 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta