Gato Sokoke

Esta raza de gatos Sokoke es originaria de África, de los bosques lluviosos de Sokoke-Arabuke, en Kenia, ubicados al este de África. Es como un chita en miniatura. Cuentan los del lugar que viven allí de toda la vida. En 1978 un granjero kenyano encontró una prole de crías en una plantación de cocoteros, los reconoció como raros por su pelaje atigrado y su constitución física. En 1984 una dama danesa importó una pareja de gatos, se adaptaron a su país, mucho más frío, muy poquitos viven en Europa o América, en 1993 fueron aceptados como raza. Casi no quedan en estado salvaje.

Como mascota el gato Sokoke es muy bueno, sensible al humor del hombre, activo, ronronea mucho, independiente, pero se siente bien con la compañía de sus amos, es orgulloso, inteligente, se comunica con el lenguaje corporal o maullando. Crea lazos fuertes con su amo, no es agresivo, sólo usa sus dientes, sus garras si se siente amenazado. Necesitan espacio para jugar, un patio cerrado o una terraza segura les alcanza.

Su tamaño no es muy grande, tiene patas largas. Su maduración sexual es lenta, llegan a ella a los 2 años. Son  musculosos, elegantes, las patas traseras son algo más largas, como en muchos felinos, el chita por ejemplo. La cabeza comparada con el cuerpo parece más pequeña. La barbilla es fuerte y bien definida.

Los ojos son  oblicuos y de color almendra, las orejas  medianas, siempre están alertas,  de tamaño mediano. La cola es larga, fina, con anillos oscuros y anchos. El pelaje es brillante, denso, corto, de color ámbar, atigrado, o manchado, no tiene subpelo.

EL Gato Sokoke como proviene de zonas lluviosas, no le teme al agua.

Fuente: Foyel

Escrito por | 24 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Caroll - 27 de noviembre de 2009 | 19:48

    Vivo en Chile y tengo un gatito igual al que se describe en esta página, tanto físicamente como en su personalidad, lo único diferente es que yo lo considero grande, obvio que debe ser mescla pero sus caracteristicas son identicas. Es una mascota increible, muy amorosa, regalón insuperable y muy hablador, se da a entender perfectamente y aún juega como si fuera un cachorro y ya está por cumplir los 5 años.

Deja una respuesta