Perros Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza de perros Cavalier King Charles Spaniel, es de origen inglés, aparece en las pinturas del siglo XVI, su principal función es ser mascota, es un animal pequeño.

Como mascota es de temperamento activo, alegre, noble, muy amistoso con todas las personas, se lleva muy bien con los niños. No da trabajo para adiestrarlo, es de compañía, no tanto guardián.

Vive muy bien en casas o apartamentos, le encanta dormir en la cama con sus amos.

La raza de perros Cavalier Kinh Charles Spaniel es reconocida por las federaciones caninas, y éstas han trabajado mucho para mantenerla definida.

Sus ojos son grandes, redondos, están bien separados, de color castaño oscuro. Las orejas bien separadas caen a los lados de la cabeza, tienen mucho pelo de largo moderado como flecos.

El pelo de los perros de raza Cavalier King Charles Spaniel es suave, sedoso, no muy largo, puede ser algo ondeado. Tiene algunos colores básicos, tricolor, rubí, negro castaño, blenheim.

El tricolor es blanco perlado con marcas negras bien definidas. El color rubí es castaño rojizo sólido, no puede tener otro color. El negro castaño es de base negra con marcas castañas. El color blenheim es de base perlado con marcas castañas bien definidas.

La cola la mantiene rara vez más alta que la espalda, cuando está activo la mueve constantemente. Tiene un largo moderado con mucho pelo como plumas.

Tiene una altura de 30 a 33 cm, pesa entre 6 a 8 kg., las hembras son algo más pequeñas.

Los perros Cavalier King Charles Spaniel han llegado a vivir hasta 16 años.

Escrito por | 24 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Raza de perros Alaska Malamute - Mini Fauna - 25 de Agosto de 2009 | 1:10

    […] Malamute es una de las más antiguas para tirar de los trineos. Originario de Estados Unidos, es un perro poderoso, fuerte, musculoso, su actitud muestra una gran energía. La cabeza siempre erguida le da un […]

  2. Perro de Canaan - Mini Fauna - 27 de Agosto de 2009 | 0:56

    […] aptos, es decir que la raza se limpió sola. En el siglo XX el ejército israelí necesitaba un perro guardián muy bueno, se comenzó a atraer con alimentos a los perros salvajes y volvieron a tener el perro de […]

Deja una respuesta