Perros Glen of Imaal Terrier

Esta Raza es natural de Irlanda, es ideal para mascota por su tamaño, es fuerte y robusto,  es una raza muy antigua que no se le ha dado importancia. No es un perro muy grande, es más largo que alto, está cerca del suelo, cuando lo ves parece un juguete, pero a pesar de todo la raza de perros Glen of Imaal Terrier, fue usado como perro de pelea, también para controlar ratas y otros animales inclusive más grandes que ellos. Cuando trabaja lo hace en forma silenciosa, es valeroso si tiene que actuar, sino es dócil y bondadoso, no es muy excitable, aunque si se lo busca reacciona.

Es muy cariñoso, quiere a los niños, dócil, dulce un verdadero perro de familia.

El pelo no requiere mucho mantenimiento, es largo medio, duro, de textura áspera,  el manto interno es suave. El pelo de la raza de perros Glen Of Imaal Terrier puede ser arreglado para que luzca más hermoso y coqueto. El color es castaño claro, color trigo, y tonalidades rojizas, y azulado atrigrado.  La cola no es muy larga, muchos se la cortan.

Su altura hasta la cruz es de 35 cm y pesa hasta 16 kg, las hembras son un poco más chicas. Las orejas son pequeñas. Recorre grandes extensiones corriendo sin cansarse en forma natural.

Los ojos están bien separados, son redondos, de color marrón. Las orejas son pequeñas, las mantiene semi -erguidas cuando está alerta, cuando está en reposo son llevadas hacia atrás.

Fuente: Perrilandia

Escrito por | 24 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Perros Cavalier King Charles Spaniel - Mini Fauna - 24 de agosto de 2009 | 23:27

    […] pelo de los perros de raza Cavalier King Charles Spaniel es suave, sedoso, no muy largo, puede ser algo ondeado. Tiene […]

Deja una respuesta