Como saber si el hámster esta hibernando

Cuando comienza a hibernar el hámster tiene un gran descenso en la temperatura del cuerpo y de su metabolismo, ya que bajan sus signos vitales.

Esto pasa cuando la temperatura ambiente baja mucho y las horas de luz son pocas.

Al hibernar como tienen poca capa de grasa en comparación con los osos por ejemplo no pueden pasar tanto tiempo durmiendo sin levantarse a comer por lo que cada 5 o 7 días se levantan comen y vuelven a dormir, aunque  en invierno si las temperaturas son muy bajas pueden morir.

Una buena forma de evitar que los hamsters hibernen es manteniendo la temperatura de tu hogar en mas de 15 grados procurar que tenga unas cuantas horas de luz  y que no les falte el alimento.

A pasado que muchas personas al ver al hámster tan quieto llegan a pensar que esta muerto pues se aletargan en unas horas y sin dar muestras antes de que van a empezar su larga siesta de invierno.

Entonces sucede que lo van a ver y piensan que el hamster esta muerto, sólo debemos prestar atención a su respiración (cuando hibernan lo hacen mas lentamente pero es normal).

Al tocarlo lo notarás frío pero no rígido, su  pelaje estará suave como siempre, puedes probar a tocarlo con un poco mas de firmeza, sus  bigotes por ejemplo sin duda hará algún movimiento que te dejará mas tranquilo.

Una cosa muy importante: aunque nuestro hámster este hibernando no debemos descuidar su higiene y alimentación.

Y buscar un lugar de la casa donde el hámster pueda estar tranquilo y abrigado.

Escrito por | 25 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre hamster

Random Posts

Comentarios

  1. Como manipular un Hamster - Mini Fauna - 16 de Septiembre de 2009 | 22:09

    […] muy importante: no se debe tocar las crías de hámster por lo menos hasta que tengan tres o cuatro semanas de nacidos sino su mamá se los […]

  2. francisca alejandra - 6 de Junio de 2010 | 20:49

    mis hamstersitas estan hibernando creo? pero me da miedo que esten muertas, pues me las compre ase muy poco =( tengo miedo de enterrarlas pues pueden estar vivas, no se diferenciar la hibernacion 🙁

Deja una respuesta