Gato bobtail Japonés

El origen de esta raza es de Japón, muy antigua en su país, su nombre Bobtail quiere decir rabón, porque su cola sólo mide 10 o 12 cm, como la lleva enroscada con mucho pelo parece un pompón. Hay una teoría que dice que son originarios de China y luego pasaron a Japón, pero hace más de 1000 años que están establecidos en Japón.

En Japón los gatos Bobtail de color blanco o carey son considerados de buena suerte, al igual que cuando se sientan y levantan una mano. Los marineros no salían al mar sin un gato Bobtail tricolor, negro, blanco, rojo.

Es delgado pero con buena musculatura, de talla mediana. Después de la segunda Guerra Mundial es cuando salen del Japón, ya que los soldados llevaron algunos ejemplares para Estados Unidos.

El pelo es de largo medio, suave, sedoso, sin subpelo evidente, lo que hace que el pelo esté más pegado al cuerpo, la raza de gatos Bobtail Japonés pierde poco el pelo. El manto puede tener casi de todos los colores, pero es más común, blanco, negro, rojo.

Las orejas anchas, los ojos son grandes, ovalados, bien separados, pueden ser de cualquier color, similar al color del pelaje. El Bobtail Japonés es un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz, le gusta la compañía humana, es atractivo, tiene una voz suave, es sociable, le gusta mucho jugar.

Es un gato muy bueno como mascota, se adapta a vivir en casas o en jardines al aire libre. Necesitan un cepillado diario para mantenerle el pelo en buenas condiciones.

La dieta debe ser abundante en pescado, como todo gato originario de una isla, la deben tener disponible una o dos veces por semana.

Fuente: Mundo Gatos

Escrito por | 25 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Bobtail Americano - Mini Fauna - 27 de Septiembre de 2009 | 0:08

    […] raza de gatos Bobtail Americano nada tiene que ver con la raza Bobtail Japonesa, su cola corta parece venir del gen del Manx. En Iowa en 1970, un matrimonio encontró un gato […]

  2. juan - 12 de Febrero de 2010 | 7:30

    Agradeceria me indicara donde puedo adquirir un gato bobtail, no he sido capaz de encontrar ningun sitio.

    Gracias

Deja una respuesta