Raza de Gatos Pixie Bob

La raza de gatos Pixie Bob es originaria de Estados Unidos, de origen reciente, en 1985 en una camada de madre polidactilia con más dedos de los normales y padre de una raza salvaje Bobcat, también con polidactilia, nació un gatito distinto parecido a un gato salvaje también con más dedos. Los dueños del gatito, dijeron que habían visto un lince pequeño Rojo Costero, cerca de su gata. En otras oportunidades nacieron gatos iguales, hoy la raza de gatos Pixie Bob, son reconocidos como raza, se sigue manteniendo la polidactilia. Los estudios sanguíneos no han afirmado que sea una raza híbrida.

Como mascotas son excelentes, muy compañeros, fieles, afectuosos, cariñosos, inteligentes. Son gatos mansos, pueden convivir perfectamente con los niños, y con otras mascotas. La raza de gatos Pixie Bob disfruta el vivir en apartamentos, no son destructivos. Son buenos cazadores. Si se les acostumbra desde chicos, pueden pasear con un collar y una correa, también pueden viajar en autos, como los perros. Son medianos grandes, pueden pesar desde 4 a 10 kg. Los ojos son ovalados algo hundidos, del color semejante al del pelo, tienen una mirada salvaje. Las orejas son de base ancha, redondeadas en las puntas, con los mechones característicos de los linces.

El pelaje de los gatos de la raza Pixie Bob es corto o largo, sedoso, lanoso, resistente e impermeable. El color es atigrado, con manchas castañas, moteado con manchas oscuras sobre fondos oscuros.  La cola es corta, gruesa, flexible mide desde 5 a 15 cm.

Fuente: Comportamiento animal

Escrito por | 26 de Agosto de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Leyenda del Gato Sagrado de Birmania - Mini Fauna - 13 de Septiembre de 2009 | 22:53

    […] pero para evitarlo el sacerdote Mun-ha se interpuso y lo mataron. En ese momento Sinh el gato amigo del sacerdote saltó sobre el cuerpo del maestro muerto, los bandidos se espantaron al ver la […]

  2. Gatos Sphinx - Mini Fauna - 17 de Septiembre de 2009 | 23:06

    […] muy difícil encontrarlo puro, porque el gen que lo produce es recesivo. A primera vista parecen gatos delicados pero no lo son así, el lugar adecuado para vivir son ambientes cálidos y secos, aunque […]

  3. Significado de los animales en Halloween - Mini Fauna - 17 de Noviembre de 2009 | 22:18

    […] gatos negros eran la encarnación de los muertos malvados. La tradición dice que si un gato negro se te cruza […]

Deja una respuesta