Perro de Canaan

La raza de perros de Canaan es originaria de Israel, proviene de una raza muy antigua la Pariah, en tumbas del 2000 a.c, ya se encontraban dibujos de esa raza. Cuando los romanos tomaron Israel los perros de Canaan eran muy comunes como pastores, pero casi desaparecen, quedaron sólo algunos que se escaparon para el desierto, volviendo a su estado salvaje, muy pocos quedaron en mano de pastores. Después de 2000 años de estado salvaje, haciendo el desierto de Negev la selección natural, donde sobreviven los más aptos, es decir que la raza se limpió sola. En el siglo XX el ejército israelí necesitaba un perro guardián muy bueno, se comenzó a atraer con alimentos a los perros salvajes y volvieron a tener el perro de Canaan semidomesticado. De regreso junto al hombre se trata de mantenerlo puro, como sobrevivió en el desierto.

Como mascota la raza de perros de Canaan es muy importante, sirven como lazarillos, mensajeros, para el rescate, fue uno de los primeros usados para detectar minas. Como aún hay de estos ejemplares en estado salvaje, se proponen cruzarlos con ellos para mantener la fortaleza natural. Es muy buen guardián, inteligente, fácil de entrenar, en la casa donde hay niños se lo debe traer desde cachorro para que se críen juntos y se conozcan. Necesita ejercicios, pero no mucho.

La raza de perros de Canaan tiene el pelo de un largo mediano, abundante, liso, de estructura áspera, necesita algún cepillado y algún baño. El color puede ser de diferentes tonalidades de castaño, blanco, negro, blanco y negro. Su cola es larga, las orejas son grandes, de forma triangular.

La altura hasta la cruz es de 50 a 60 cm., pesan de 15 a 25 kg.

Escrito por | 27 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Galgos de Sloughi - Mini Fauna - 12 de Septiembre de 2009 | 22:01

    […] tienda beduina. Tenía mucha resistencia, velocidad, equilibrio para la caza. Se usaba llevar al perro sobre el caballo, cuando se encontraba cerca de la presa saltaba para […]

  2. El bulldog - Mini Fauna - 15 de Septiembre de 2009 | 16:54

    […] un verdadero perro de compañía, deben ser debidamente socializados desde pequeños, porque tienden a ser dominantes con sus […]

Deja una respuesta