Raza de perros Podenco Ibicenco

La raza de perros Podenco Ibicenco, es una raza antigua y pura. Se cree que fueron llevados por los fenicios a las islas Baleares hace más de 3000 años, su nombre proviene de Ibiza. Es un galgo mediano, de apariencia delgada, muy parecido al Faraón Hound.
Los arqueólogos han encontrado grabados en las tumbas de los faraones egipcios, lo que hace pensar que esta raza de perros lleva muchos miles de años junto al hombre. Lo usaron mucho para la caza del conejo.
Como mascota es muy buena, sobretodo para personas mayores, no tanto para donde hay niños chicos, porque son celosos. Deben ser socializados desde chicos, son tranquilos, solitarios, no son agresivos, salvo que no se les trate bien, son independientes. Tiene el sentido de la vista y el sentido del oído muy desarrollados. La raza de perros Podenco Ibicenco necesitan paciencia para ser entrenados.
Se adapta a vivir en casas o en apartamentos, pero necesita hacer ejercicios, es fundamental para mantener una buena salud. Tienen muy buena musculatura, muy ágiles, su cuerpo es bien proporcionado. Alcanza gran velocidad tanto en el trote como en la carrera.
Los machos de la raza de perros Podenco Ibicenco miden entre 59 a 73 cm y pesan de 22 a 23 kg, las hembras son más pequeñas. La cabeza es larga y delgada y el hocico es largo y puntiagudo.
La piel es rosada, el pelaje puede ser corto o largo, o duro, el color en todas las tonalidades de blanco, castaño leonado, rojizo. El pelo liso no es sedoso pero si brillante. El pelo duro es áspero abundante, más corto en la cabeza y en las orejas, el largo es más suave, con la cabeza bien poblada. Los ojos son oblicuos de color ámbar, varían según el color del pelaje. La cola es de larga a mediana.

Escrito por Rasge | 27 de Agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • Perro faraonhound

    Se cree que este perro es el que admiraban los faraones egipcios, si es así el origen de la raza tendría 8000 años, en Egipto está...

Comentarios

  1. Perros Otterhound - Mini Fauna - 28 de Agosto de 2009 | 1:16

    [...] entre sus antepasados está el Airedale Terrier.  El Otterhound o Rastreador de Nutrias es un perro con un oficio  muy peligroso, se necesita mucho olfato, para rastrear las nutrias en el agua, a [...]

  2. Perro Lowchen - Mini Fauna - 13 de Septiembre de 2009 | 22:33

    [...] era una raza poco conocida, en 1969, fue inscripta en el libro de los récords Guinness, como la raza de perros más inusual. A continuación una mujer belga llamada Madame Bennert, salvó la raza de perros [...]

Deja una respuesta