Perros Samoyedos

Son originarios de Rusia, de Siberia Occidental,  es una raza ártica, su nombre deriva de un pueblo, Samoyedo de Siberia, fue llevado a Noruega, después a Gran Bretaña.  En el siglo XIX le fue regalado uno a la reina, que enseguida se enamoró de él. Hace muchos años la raza de perros Samoyedos eran usados para tirar de los trineos, para la caza, ahora son perros mascotas o de compañía.

Son  robustos, musculosos, de tamaño mediano, grande. La raza de perros Samoyedos han permanecido bastante puros, son blancos muy hermosos.

Como mascota, parecen que fueron creados para lucir su belleza, pero es un perro de trabajo, puede ser guardián, pastor o tirar de un trineo.

Los perros de la raza Samoyedos han participado en las expediciones al Polo Norte y luego al Polo Sur. Posiblemente el primer perro en pisar el Polo Sur haya sido un Samoyedo, en la expedición  de Amundsen en 1911, la perra guía llamada Etah, era de esa raza.

De las razas de trineo es la más fácil de adaptar como mascota, en su tierra natal se los mantienen adentro de las casas, de ahí ya trae en los genes la adaptación al hogar humano, aunque es una raza independiente. Es bueno con los niños de la casa, pero no permiten que lo hostiguen. Debe hacer ejercicios frecuentes.

El pelo es largo, abundante, resistente al agua, es de color blanco, algunos tienen alguna sombra. La raza de perros Samoyedos necesita alguna cepillada, pero no todos los días.

Miden hasta la cruz entre 51 y 56 cm., y pesan entre 20 y 30  kg., las hembras son más chicas. Las camadas son de cinco a seis perritos.

Escrito por | 1 de Septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • Los perros samoyedos

    La raza de perros  samoyedos es una de las razas de perros árticos, lleva el nombre de una tribu de Siberia, de la tribu Samoyedo, de ahí ...

Comentarios

  1. La Perra más anciana del mundo - Mini Fauna - 27 de Septiembre de 2009 | 0:24

    […] Cuando el Libro Guinnes de los Récords certificó su longevidad en el programa “Today Show” de la cadena de televisión NBC, lo festejaron en un hotel para canes de Manhattan, la fiesta fue organizada por un fabricante de comida para perros, entre otros le realizaron un pastel de crema de cacahuetes elaborado especialmente para perros. […]

Deja una respuesta