Perro Lowchen

Es considerado como miembro de la familia de los Bichones. Hay muchas teorías sobre su origen, puede descender de perros tibetanos. En la época prerrenacentista, era una mascota muy mimada por la aristocracia europea. Muchas obras de arte, pinturas y grabados antiguos lo presentan. En la catedral de Amiens del siglo XIV, están esculpidas en la tumba de San Fermín, dos pequeños de esta raza. A finales de la Segunda Guerra Mundial era una raza poco conocida, en 1969, fue inscripta en el libro de los récords Guinness, como la raza de perros más inusual. A continuación una mujer belga llamada Madame Bennert, salvó la raza de perros Löwchen, recogiendo unos pocos que sobrevivían, los cuidó y actualmente todos los Löwchen que existen descienden de los perros de Madame Bennert. Las primeras crías fueron endogámicas, pero no produjo defectos congénitos. Actualmente están siendo populares en Estados Unidos. Se les llamó perro león, por eso se le afeitaba la parte de atrás, para dejar su melena y parecía que tenían un pequeño león en la casa.

Es muy bueno como mascota, no es agresivo con los humanos, es alegre, curioso, cariñoso, le encanta que le hagan mimos, dormir con sus dueños en la cama. Pueden vivir en casas o apartamentos, muy buen compañero, guardián y es muy bueno  con los niños.

Las orejas caen por encima de los ojos, tienen abundante pelo en forma de flecos. Llevan la cabeza levantada, un paso alegre lo que lo hace elegante. La cola la lleva levantada en forma de asa.

Los perros lowchen, tienen el pelo largo que lo llevan casi siempre cortado como león, necesita cepillados,  puede ser de todos los colores y combinaciones. Se podría decir que no mudan el pelo. Miden entre 12 y 14 pulgadas.

Escrito por | 13 de Septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Spaniel Japonés - Mini Fauna - 17 de Septiembre de 2009 | 23:16

    […] mascota tiene mucha aceptación, el perro de agua japonés, es un perro de tamaño pequeño delicado, tiene la cara ancha, la frente es […]

  2. alejandra - 22 de Diciembre de 2009 | 14:19

    Hola yo tengo un löwchen, vivo en Suecia, tiene 2 años y se llama mister Darcy. Debo decirte que es el perro mas amoroso que existe. Duerme cuando debe dormir y juega cuando debe jugar. Es realmente un perro de compañia.

Deja una respuesta