El bulldog

El bulldog, es descendiente de perros griegos, en el siglo XIII, ya se criaba en Gran Bretaña, en su origen tenía un cierto parecido con el Boxer, también participó en la creación de la raza de perros Beagle. Antiguamente se usaban para corretear los toros antes de matarlos, así la carne quedaba más tierna, también se usaban como perros de apuestas. Son de pecho ancho, cabeza grande y ancha, de hocico ñato, la piel de la cara forma pliegues.

Es un verdadero perro de compañía, deben ser debidamente socializados desde pequeños, porque tienden a ser dominantes con sus dueños, son algo desobedientes sobre todo los machos, por eso muchas veces se elige a las hembras que son más dóciles. La raza de perros Bulldog no es problemática, no es hiperactivo, ni ladrador, ni destructivos. Se adaptan a vivir en apartamentos, muy adecuado para los que quieren vivir tranquilos con una buena compañía. Requieren paseos frecuentes, si fueran diarios mejor, sus dueños tienen que ser personas con algo de tiempo para ofrecer al animal, por eso no sería recomendado para personas muy mayores.

Pertenece a las razas de perros medianos pesan entre 20 y 24 kg, miden hasta la cruz 30 o 40 cm, las hembras son más chicas.

El pelaje es suave al tacto, de color negro, blanco, marrón o atigrado, se lo debe cuidar entre los pliegues para que no tenga parásitos, ya que su piel es muy arrugada.

Es muy sociable, puede convivir con niños pequeños. Hay que bañarlo cuando lo necesite. Como todo perro, necesita estar vacunado.

La raza de perros Bulldog tiende a presentar afecciones en las rodillas, ojos, cardíacos, respiratorios, por lo tanto debe estar controlado por el médico veterinario.

Escrito por | 15 de septiembre de 2009 con 7 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Antonio - 12 de octubre de 2009 | 17:20

    No e visto perro mas hermoso que ese. Me encantaria tener uno son adorable y al ves muy guardianes por lo que se.

  2. Raza de perros galgos Azawakh - Mini Fauna - 5 de noviembre de 2009 | 23:26

    […] de África, de las regiones próximas al desierto del Sahara, de Mali. Por mucho tiempo estos perros han sido usados como guardianes, compañía o para la persecución en la caza ya que son muy […]

  3. ale - 31 de marzo de 2010 | 17:16

    es muy lindoooo ese perro y encima es gordito

  4. hector - 10 de abril de 2010 | 2:38

    pzzz ami me encantan esos perroz jeje y pzzz aber donde me puedo conseguir uno verdad sy fueran tan amables de regalarme uno pzz selos agradeseria contacteme my correo es [email protected] ok el ke kiera hay estoy =)

  5. Carolina - 2 de mayo de 2010 | 17:34

    Es uno de los perros que mas me gusta, pero creo que por ahora mi situación económica no me permite tenerlo, y es que me gusta tener bien a mis mascotas, con una buena alimentación y control veterinario.

    por eso ahora mi bebe es un pinscher miniatura y lo tengo como un rey.
    Un bulldog podría presentar algún tipo de problema y seria muy triste no poder solucionarlo.

    las mascotas son como hijos, son para siempre.

  6. diego - 5 de octubre de 2010 | 4:22

    me enkantan estos perros
    estuve a punto de komprar uno
    para mi y mi novia pero un
    problema kon mi karro no me lo permitio
    siento ke lo kuidaria muxisimo
    porke no me regala alguien uno jojooo
    si alguien no kiere o no puede kn su bulldog iio lo acepto jejjee

  7. Perro que se traga un pato de juguete - Mini Fauna - 28 de diciembre de 2010 | 19:46

    […] para la pelea con toros. Se piensa que fue desarrollada esa raza, para que fuera más fuerte que el Bulldog, deben haber cruzado el Bulldog con algún otro terrier de pelea. Ahora se ha convertido en perro […]

Deja una respuesta