Spaniel Japonés

Su origen es japonés, o puede  ser originario de Corea, y después desarrollada la raza en Japón, donde se volvió favorito de la corte japonesa, fue utilizado como regalo real; a Europa llegó en 1700. La raza Spaniel Japonés estuvo en auge en el 1853 cuando se  regaló unos cachorros para la coronación de la reina Victoria.

Recién en el 1977 el perro de Agua Japonés, o Spaniel, se llamó Barbilla Japonés.

Como mascota tiene mucha aceptación, el perro de agua japonés, es un perro de tamaño pequeño delicado, tiene la cara ancha, la frente es redonda, la nariz es ancha con los orificios abiertos, el canal nasal es corto.

El manto del perro de Agua Japonés o Spaniel Barbilla es blanco, con manchas coloreadas, el más común es el negro, puede ser rojo, amarillo, anaranjado, los perros japoneses negros o blancos tienen que tener la punta de la nariz negra, en los otros colores la nariz debe guardar relación con las manchas el cuerpo. Se debe cepillar con frecuencia para evitar que se enrede, es conveniente que un profesional les enseñe a cepillarlo para resaltar la belleza del pelo, se debe bañar sólo cuando es necesario,  puede aplicarse champú seco. Hay que limpiarle los ojos diariamente y vigilar los oídos por una posible infección.

Los ojos son oscuros, los perros Spaniel Japonés tienen un andar elegante, un carácter feliz, agradable, amorosos, inteligentes, afectuosos, muy dedicado a su dueño. Ama a todo el mundo, a los humanos, a otros perros, tiene modales encantadores, hace feliz a cualquier dueño, se lleva bien con los niños, si se les ha enseñado a convivir con el perro de Agua Japonés. Les gusta ser el centro de atención, son  juguetones,  obedientes, buenos guardianes.

Escrito por | 17 de Septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta