La Ardilla del Azúcar

Son originarios de Australia y de Nueva Guinea, habitando mayormente en los bosques de eucaliptos, aunque pueden vivir en cautiverio y ser domesticados. En muchos lugares los buscan como mascotas.

Es un pequeñito marsupial, parecido a un hámster, se escapa con mucha facilidad. Miden cerca de 30 cm, la cola mide lo mismo que el cuerpo, pertenecen a la misma subclase de los canguros. Son marsupiales por la bolsa que llevan en el vientre llamada marsupio, para terminar de criar a las crías, dentro de ella tienen las mamas para alimentarlas.

Se les llama planeadores porque tienen una membrana que va desde el quinto dedo de la mano, hasta el pulgar del pie. Esta membrana le permite volar, planear hasta 50 metros para ir de un árbol a otro. Para dirigir el vuelo lo hacen con la larga cola que tienen y las membranas laterales.

Su hábitat es la copa de los árboles. Las ardillas del azúcar que viven en cautiverio, son de color gris con una banda negra que parte del hocico hasta la cola, pero las ardillas del azúcar que viven salvaje tienen un color marrón más natural por colorearse con la savia de los árboles, ya que duermen en los huecos de los árboles.

Se alimentan con polen, miel, néctar, frutas, insectos, con savia de eucaliptos, de acacias, con sustancias azucaradas segregadas por pulgones y otros insectos chupadores. En caso de tenerlos en cautiverio hay que ponerles la comida alta para que sea semejante a su hábitat. Hay que cuidar su dieta para que no queden obesos.

Viven en grupos de 6 o 10 con un macho dominante que se distingue por un par de glándulas muy marcadas. Con la glándula que tienen en la cabeza es con la que marcan el territorio.

Escrito por | 24 de Septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. mascotas y todo tipo de animales - 24 de Septiembre de 2009 | 23:59

    Es interesante esta especie, mas cuando no estamos acostumbrados a leer informacion sobre fauna silvestre.

  2. Las Hormigas - Mini Fauna - 5 de Octubre de 2009 | 22:21

    […] para armar el terrario, como es transparente se ve todo el trabajo de las hormigas, como es dulce, se la comen y no tienes que preocuparte por la comida. Viven según la casta, algunas obreras […]

Deja una respuesta