Bobtail Americano

La raza de gatos Bobtail Americano nada tiene que ver con la raza Bobtail Japonesa, su cola corta parece venir del gen del Manx. En Iowa en 1970, un matrimonio encontró un gato salvaje de cola corta, que se cruzó con una gatita siamesa y nacieron una camada de gatos de cola normal y otros de cola corta. Después de varias cruzas los cruzaron con gatos de raza Himalaya, y de raza Sagrados de Birmania. En Europa aún no está reconocida la raza de gatos Bobtail Americano.

Como mascota son muy buenos, necesitan la compañía humana, son juguetones, sociables, tranquilos, bonachones, muy tranquilos, se llevan bien con los perros.

Son robustos, de tamaño medio grande, corpulentos, de buena musculatura, la cabeza es redonda, como sus ojos, las orejas están separadas. El gen del Manx, aparece a veces, nacen camadas con gatos de cola larga, otros de cola corta y otros sin cola, la medida varía entre 2,5 a 10 cm.

La capa de pelo de la raza de gatos Bobtail Americano, es doble muy densa con pelo medianamente largo con pelusa abundante, los primeros eran de pelo corto, pero después de varias cruzan nacieron de pelo semilargo, se debe cepillar dos o tres veces por semana, el cepillado debe ser diario en las épocas de muda, y sus colores son firmes.  El pelo es más largo en la cola y la gorguera. Hay otra variedad: el Bobtail Americano puntas de chocolate, surgió en los años 1970, de la cruza de un gato siamés punta de foca y atigrado de cola corta.

Fuente: Bufido

Escrito por | 27 de Septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta