La Perra más anciana del mundo

Según el Libro Guinnes de los Récords, la perra más anciana del mundo con 21 años equivalente 147 años en edad humana, murió el viernes 28 de agosto en Nueva York.

Chanel una perra salchicha de pelo blanco murió por causas naturales poco después que Guinnes certificara su edad, en el mes de mayo. Su propietaria declaró, tomó un poco de aire y respiró por última vez, pero dijo que Chanel se lo venía anunciando desde hace tiempo.

Su dueña que servía en el Ejército de Estados Unidos, la adoptó cuando tenía 6 meses en una perrera, ahí obtuvo el certificado para registrarla en el Libro Guinnes de los Récords, la acompañó 9 años cuando estuvo en Alemania.

Cuando el Libro Guinnes de los Récords certificó su longevidad en el programa “Today Show” de la cadena de televisión NBC, lo festejaron en un hotel para canes de Manhattan, la fiesta fue organizada por un fabricante de comida para perros, entre otros le realizaron un pastel de crema de cacahuetes elaborado especialmente para perros.

Chanel tenía muchos achaques de la vejez, usaba lentes polarizados porque tenía cataratas, debía ir siempre vestida para protegerla del frío. Últimamente para desplazarse debía hacerlo en un carrito porque tuvo un tumor en una de sus patas traseras, desde ese momento no pudo realizar sus carreras diarias que la fascinaban.

Comía tres veces por día, le encantaba la pechuga de pollo.

Actualmente dicen que el perro Max, de Luisiana cuenta con 26 años, que se tiene el certificado de nacimiento, pero aún no se ha confirmado nada.

Escrito por | 27 de Septiembre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Ines - 13 de Octubre de 2009 | 16:06

    Qué pena qué se murió. Bueno, seguramente había una vida muy buena:-)

  2. El Lobo Marsupial - Mini Fauna - 25 de Octubre de 2009 | 20:16

    […] aún hoy, hay personas que afirman haberlos visto.  El Lobo Marsupial se parecía en tamaño a un cánido del Hemisferio Norte, con mandíbulas fuertes, dientes afilados, talones levantados, y su forma en general, pero no eran […]

  3. Confunden Perro con una leona - Mini Fauna - 4 de Noviembre de 2009 | 21:56

    […] final el animal fue abatido de dos tiros, y para sorpresa de todos no era una leona sino un perro muy grande. El perro era un macho de gran tamaño, unos dicen que era un dogo, otros que la raza […]

  4. Perros weimaraner - Mini Fauna - 24 de Noviembre de 2009 | 10:26

    […] con gran resistencia, muy elegante, con una estructura compacta y musculosa. Descienden de un perro alemán muy antiguo, en el 1600 ya tenían el aspecto que tienen hoy, pero sólo estaban en las […]

Deja una respuesta