El Kiwi

En Nueva Zelanda no hay mucha variedad de animales, pero si de animales únicos como el Kiwi. El nombre Kiwi es de origen maorí idioma del pueblo maorí de linaje malayopolinesio, que colonizó Nueva Zelanda, antes de la llegada de los europeos.

Este animal no vuela, durante mucho tiempo se pensó que era un mamífero, pero es un ave, casi no tiene alas, tiene como pelos en lugar de plumas, han criado piernas gruesas, superfuertes, necesarias para recorrer grandes distancias, sin problemas. Viven en zonas subtropicales, bosques templados de vegetación densa, también los hay en matorrales, zonas repobladas con árboles y plantaciones de pino.

No les gusta la luz del sol, son animales nocturnos, casi se extinguieron como el Moa. Los depredadores son los armiños, gatos, águilas, pero ellos han aprendido a ocultarse, y como andan de noche casi no se los ve. El 94% de los pollos mueren antes de madurar sexualmente. Con la colonización se destruyó su hábitat lo que lo llevó a casi su extinción.

El Kiwi no se defiende con el pico que es largo y curvado, sino con las patas, no se puede agarrar con las manos porque te pica o te corta con las patas.

Las hembras miden 40 cm. y pesan 2,8 kg, los machos pesan menos.

Las hembras ponen uno o dos huevos grandes, han llegado a pesar hasta ½ kg, los   nidos son casi subterráneos, cuevas o madrigueras que encuentran, el macho es el encargado de empollarlo durante 10 semanas.

El Kiwi tiene muy buen olfato, utilizándolo para conseguir su alimento, lombrices, insectos, escarabajos, arañas, caracoles, hormigas, cucarachas, ranas, cangrejos de agua dulce, bayas, semillas etc.

La temperatura del Kiwi es parecida a la de los mamíferos, 2º C menor que la de otros pájaros, el tener médula ósea en los huesos lo hace distinto a los demás pájaros.

Escrito por | 11 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. juan - 9 de noviembre de 2009 | 22:37

    ………..Muy bien………
    gracias por esta informacion……….
    me va a servir mucho….
    gracias …..gracias……gracias

Deja una respuesta