Las Lechuzas

Llega Halloween y uno de los animales favoritos en estas fechas es: La Lechuza. Las lechuzas pertenecen a la familia de los Strigidae, estas aves habitan en todo el mundo, salvo en los continentes helados. En muchas de estas especies la hembra es más grande que los machos.

Hay lechuzas grandes como las águilas, otras pequeñas como una paloma, las medianas son las más comunes. Se les llama aves rapaces nocturnas, porque son carnívoras y son más activas durante la noche que durante el día. Hay algunos grupos de lechuzas que se han adaptado a cazar de día.

La visión, y el oído, los tienen muy desarrollados, la cabeza en proporción al cuerpo la tienen más grande que las otras aves. Las plumas de las alas amortizan el aire de tal forma que cuando vuelan no hacen ruido.

Tienen el pico muy parecido al del gavilán, las uñas largas y curvas, la oscuridad no le impide ver, pasan la noche persiguiendo ratones, lagartijas, etc, pero la hora principal es al atardecer y al anochecer.

Habita sobretodo en los campos, pero es fácil domesticarla.

Las lechuzas ven bien tanto de día como de noche, más que una buena visión, tienen una buena composición de los ojos, que les permite orientarse aún con poca luz, ayudadas por su oído muy desarrollado, con los movimiento laterales de la cabeza le ayuda a enfocar la presa. Sus ojos son alargados, porque sus córneas y lentes están muy agrandados,  lo que le hace perder esfericidad al globo ocular, eso impide que los ojos puedan girar dentro de las órbitas. Para compensar tienen una movilidad especial en la cabeza, girando la cabeza hacia el objetivo, realizan giros de hasta 270º. Para adaptarse a la penumbra pueden dilatar  la pupila, hasta hacer perder el iris, si viene luz la pueden contraer rápidamente.

Escrito por | 26 de Octubre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. Los Ibis - Mini Fauna - 29 de Octubre de 2009 | 13:51

    […] muchos lugares se les tenía como aves sagradas, son originarias de Egipto, pertenece a la familia de los Threskiornithinae. Cuando morían los […]

  2. El Caburé - Mini Fauna - 12 de Noviembre de 2009 | 23:35

    […] es un vocablo de origen guaraní, que da nombre a un ave rapaz, más chico, pero similar al búho y la lechuza, con características distintas. Es originario del litoral argentino. Es un ave de hábitos […]

Deja una respuesta