Lagarto Anolis verde

El anolis verde es un lagarto pequeño muy esbelto, mide 15 cm, la cola es tan larga como su cuerpo.

El macho se diferencia de la hembra porque es más grande y tiene un pliegue rosado como papada en la garganta para atraer a las hembras. Está emparentado con las iguanas, se lo llama falso camaleón, porque puede cambiar el color de verde a pardo, según su estado de ánimo, la temperatura y la luz.

Son originarios del continente Americano, del sur de Estados Unidos, Cuba, las Bahamas. Es un reptil, carnívoro, se alimenta de insectos, arañas, polillas, moscas, grillos, langostas, gusanos de la harina, comen trozos de frutas, y agua mezclada con miel. Se debe complementar con vitaminas y calcio para reptiles.

El anolis lo puedes tener como mascota, pero debes tener mucho cuidado, no le gusta ser tocado, ni acariciado.

Para realizar el terrario para una pareja, debe medir por lo menos 40 x 40 x 60 cm,  tener plantas epifitas, plantas trepadoras, algún trozo de alcornoque, turba, trozos de madera para el sustrato, arena, tiene que tener mucha vegetación, plantas en tiestos como los helechos. Es un animal que necesita durante el día una temperatura entre 24 y 28º, durante la noche entre 18 y 25º, hay que tener cuidado de que no se quemen con la lamparilla, se le debe mantener la humedad de 70%. Hay que pulverizar el terrario diariamente para que los anolis tomen agua.

Hibernan 2 o 3 meses en los cuales hay que bajarles la temperatura a 20º, y 8 horas de sol, ahora comen muy poco y toman poca agua con pulverizar dos veces a la semana alcanza.

La hembra pone 10 huevo que los incuba durante 50 días, según la temperatura, cuando nacen miden 6 cm.

Escrito por Rasge | 28 de Octubre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Reptiles

Artículos relacionados

  • El Gecko

    Animal de leyenda,  puede convertirse en una perfecta mascota para que disfrutes de sus actitudes. Es un lagarto pequeño, no es...

Comentarios

  1. Hombre que se ahoga « canto de caza - 13 de Febrero de 2010 | 15:23

    [...] las moscas minadoras de hojas, los gusanos blancos que parecen fabricados con papel de arroz, los anolis verdes, iguánidos que se tornan rojos con la [...]

  2. Lagartos caminan por las calles - Mini Fauna - 18 de Octubre de 2010 | 23:45

    [...] por los lagartos. La población aterrada quería que los mataran a todos los lagartos, antes que los lagartos los mataran a ellos. Pero el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, pidió a los pobladores [...]

  3. Manfry Anillo - 16 de Febrero de 2013 | 16:38

    Es especie de lagarto o un falso camaleon en donde los humanos no lo observan por perder su visibilidad de percepcion hacia este tipo de anolis.la poblacion de estas especies son muy vulnerables hacia los humanos…es muy divertido conocer su historia natural,identificar su estado de habitat en donde se encuentra…
    Me gusta estas especies por sus colores que emiten en su cuerpo…y poderse camuflar en el medio natural…y poder alejar a otras especies territoriales….

Deja una respuesta