Los Ibis

En muchos lugares se les tenía como aves sagradas, son originarias de Egipto, pertenece a la familia de los Threskiornithinae. Cuando morían los momificaban, en las tumbas de Zóser e Imhotep se encontraron miles de ellas momificadas. Viven en los pantanos, en las zonas húmedas, incluyendo las costas, lodazales, también en praderas, comen insectos, peces pequeños, anfibios. Son aves que viven en grandes colonias arriba de los árboles junto con las garzas,  vuelan en formación V. Viven en todos los continentes menos en las zonas heladas.

Los Ibis son aves zancudas, de tamaño mediano, con un pico muy largo encorvado hacia abajo. Tienen las patas y el cuello muy largos con respecto a su cuerpo. Usan el pico para sacar los animalitos del agua, para revolver los pantanos y que salgan los animalitos así los cazan. Las puedes encontrar comiendo junto con otras aves. No pone más de cinco huevos que cuidan los dos, durante 21 o 25 días,  cuidan los polluelos los dos padres.

Según leyendas, las Ibis calvas blancas fueron una de las primeras aves que liberó Noé de su Arca, como símbolo de fertilidad.

Los Ibis sagrados son grandes, de color blanco, con la cola, la cabeza y las patas de color negro, son originarias de Egipto, aunque ahora ya no están sólo en Egipto, están  por todo el mundo

El Ibis escarlata es originario de América del Sur, es muy perseguido por el color y brillo que tiene en sus plumas y como alimento. En 1960 el Ibis escarlata fue introducido en Estados Unidos.

Son aves que corren peligro de extinción, ya que están perdiendo su hábitat al estar el hombre desecando los humedales para las explotaciones agrícolas, y para edificar.

Escrito por | 29 de Octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. La Oca - Mini Fauna - 3 de Noviembre de 2009 | 22:12

    […] una anátida como lo es el cisne y el pato, son aves acuáticas. De plumaje blanco, parduzco o gris. Tienen gran tamaño, pueden pesar hasta 10 kg, son más […]

Deja una respuesta