Un hurón es el primer animal doméstico contagiado con la gripe A

La Sociedad Internacional para el Estudio de las Enfermedades Infecciosas (ISID) ha sido encargada de confirmar que el primer animal doméstico afectado por la gripe A se trata de un hurón doméstico residente en Portland (Oregón), cuyo dueño había sufrido esta enfermedad recientemente.

El animalito se presentó en el veterinario con sintomas síntomas de gripe tales como fiebre, apatía, debilidad, tos, estornudos y graves problemas respiratorios. Tras estudiar más a fondo el historial del animal, se percató de que el dueño habia sufrido recientemente el virus gripal tipo A, mando muestras de contenido nasal del hurón enfermo al servicio de Sanidad Veterinaria de Oregón donde confirmarón que se trataba del virus H1N1.

Los hurónes son los animales más susceptibles a los virus gripales del hombre, y por ellos se están usando para la investigación de nuevas vacunas contra esta nueva cepa. También son muy sensibles las aves, las cuales estan intimamente ligadas en la transmisión de esta enfermedad.

Hasta el dia de hoy se conoce que los perros solo son sensibles al virus de la gripe H3N8 y los gatos no padecen de ningun virus gripal conocido.

Así que ahora que conocemos esta valiosa información y es un virus que se propaga tan facilmente, sigamos las recomendaciones del ministerio de sanidad, pero además si nos contagiamos y tenemos como mascota a un hurón tomemos todas las precauciones posibles para evitar contagiársela, ya que son animales muy sensibles y aunque se están estudiando no existen tratamientos específicos.

Fuente: Portal Veterinaria Argos

Escrito por | 29 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Un hurón con gripe A | Mejores Mascotas - 30 de octubre de 2009 | 23:57

    […] Via minifauna […]

  2. Ley prohibe alimentar perros en Madrid - Mini Fauna - 3 de noviembre de 2011 | 19:47

    […] prohíbe realizar mendicidad en compañía de animales domésticos y queda prohibido exhibir animales domésticos en los escaparates, otro ítems dice que no se puede poseer animales potencialmente peligrosos. La […]

Deja una respuesta