Confunden Perro con una leona

En la región de la Menescala en la Sénia, en Tarragona, un perro salvaje fue visto por los alrededores y fue confundido con una leona.

Según lo dicho por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, se colocó el sistema de cajas trampas para capturarlo y no dio resultado, ya que el animal no entró en las cajas. Al fallar las trampas se pensó en anestésicos, pero los anestésicos demoran en hacer efecto y es difícil seguir al animal. Días antes de matarlo habían encontrado huellas que no parecían de una leona, si que pertenecía a una animal de grandes dimensiones como un mastín. Los delegados no estaban seguros si era uno o dos animales. Participaron en la búsqueda, más de 40 personas, con medios de transportes terrestres y aéreos.

Al final el animal fue abatido de dos tiros, y para sorpresa de todos no era una leona sino un perro muy grande. El perro era un macho de gran tamaño, unos dicen que era un dogo, otros que la raza aún no se ha definido, se inclinan porque sea producto de varias cruzas de razas peligrosas, otros afirman que es de color canela, de 1,55 metros de largo y 75 cm. de alto. El perro no llevaba collar,  ni microchip, tenía una herida en el cuello y en las orejas, seguramente rastros de alguna pelea de su vida salvaje.

En sus últimas noches había conseguido comida, pollos muertos, en una granja de pollos, donde después de cuatro días de perseguirlo le dieron muerte.

Si el animal tiene dueño y se lo localiza se le va a cobrar todo el gasto generado.

Fuente y foto: levante-emv.com

Escrito por | 4 de Noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perra amanta leona - Mini Fauna - 13 de Junio de 2010 | 22:50

    […] los leones no se llevan bien con los perros por ejemplo. Pensar en una perra para madre adoptiva de la leona era impensable. Pero los animales sorprenden al inteligente hombre a cada momento, a los dos días […]

Deja una respuesta