Damalisco de frente blanca

El damalisco de frente blanca es de la familia de los bóvidos, antílope africano que posee una cornamenta desarrollada, tanto el macho como la hembra, cuyo nombre científico es damaliscus dorcas.

Pesa entre 60 y 80 kg., mide de 1,4 a 1,6 m, las hembras son más pequeñas.

El color del pelaje es pardo púrpura, posee en la frente una banda blanca sobresaliente, esa franja tiene una banda oscura entre los ojos, su pelo es brillante.

Vive en las llanuras de Sudáfrica, es un animal social, raramente migra. El damalisco es un mamífero que vive en rebaños de 8 individuos, formado por machos y hembras.

La mayor actividad la tienen en las horas de la mañana y al atardecer, cuando el sol está más fuerte descansan a la sombra.

El apareamiento es cuando llegan las lluvias, la gestación dura 8 meses y tienen una cría, que amamantan durante 4 meses, están maduros sexualmente a los dos años.

Alguno de sus depredadores son los chacales, y caracales, que atacan a las crías  preferentemente, y la caza desmedida por parte del hombre, los llevaron casi a su extinción, junto con la modificación del hábitat por la introducción de la ganadería y la agricultura, que se comen la hierba y toman el agua. El damalisco de frente blanca es uno de los antílopes más raros. Ellos se alimentan de hierbas y hojas.

Se los puede ver en áreas protegidas y en los zoológicos, de pasear en grandes rebaños, pasó a estar prácticamente extinguido, en libertad.

Escrito por | 4 de Noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Artículos relacionados

  • Los Lobos

    El nombre científico de los lobos es canis lupus, son mamíferos carnívoros, pertenecientes a la familia de los cánidos, otros...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta