Significado de los animales en Halloween

Murciélagos y lechuzas se creía que a través de ellos se podían comunicar con los muertos.

Los gatos negros eran la encarnación de los muertos malvados. La tradición dice que si un gato negro se te cruza por delante, en la noche de brujas o de halloween, si va de derecha a izquierda te trae mala suerte.

Creían también que los gatos negros eran personas que se habían convertido en ellos por su maldad, por eso les tenían mucho miedo. Ellos creían que el gato negro era el disfraz que llevaban las brujas para poderse pasear por las calles sin ser reconocidas. Si el gato negro tiene un lunar blanco ya no es símbolo de mala suerte.

Pero se dice que si un gato negro va por delante de nosotros adelantándose, nos traerá buena suerte. Muchos quieren tener un gato negro en la casa como mascota, para que corra a los demonios.

La lechuza es un animal nocturno, son conocidas como que anuncian desgracias y están vinculadas con la muerte y las brujerías. No hacen ruido cazan la presa sin que ésta las sienta. Se creía que si clavaban una lechuza disecada  con las alas abiertas, esta cuidaba la casa de las brujerías. Otra creencia era que se tomaban el aceite de las iglesias, el canto de ellas significaba mal tiempo.

El cuervo también es considerado ave de mala suerte.

El sapo es considerado por unos como que anuncian mala suerte y por otros como que beneficia a las personas.

A los murciélagos al igual que a las lechuzas se acostumbraba clavarlos con las alas abiertas en la puerta de las granjas para que la protegiera.

Otro animal muy usado para disfrazarse son las arañas negras con sus telas.

En la noche de Halloween o noche de brujas la gente se disfraza de negro, blanco, naranja y algún otro color, caracterizándose con alguno de estos animales que según algunos pueblos eran usados por los brujos.

Escrito por | 17 de Noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. paulina - 24 de Enero de 2010 | 17:49

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oki doki es una basura llo lllevo a mi animal hay estapagina es super buena….

  2. paulina - 24 de Enero de 2010 | 17:50

    esta pagina es una basura ok doki esta pagina es genial no se metan cooo si se metan oki doki….

Deja una respuesta