Gato Brasilero

El Gato Brasilero, es originario del Brasil, fue una raza creada en el 1985, por criadores brasileños, que como otros criadores, cruzó varias veces gatos mestizos, sólo gatos mestizos, hasta que obtuvo uno especial. Hace diez años la Federación Canina Brasilera, lo reconoció como raza de gato brasilero.

Con tanto mestizaje obtuvieron un gato fuerte, no muy grande, algo alargado y redondeado. Las patas son fuertes y están separadas, esta característica no es frecuente encontrarla en los gatos. Al cruzar tantos mestizos tuvieron ventajas porque no cruzaron gatos emparentados que muchas veces trae problemas, pero como el mestizaje fue realizado en forma natural no se dio ese problema.

Lo que lo hace muy especial es su carácter, cada uno tiene el suyo, siempre es  importante la educación que se le brinde para moldearlo.

Su pelo es sedoso y corto, no necesita mucho mantenimiento, no anda perdiendo pelos, lo que lo hace ideal para los alérgicos, siendo especial si el dueño de la mascota tiene poco tiempo para dedicarle. Dentro de la raza son permitidos muchos colores. Cuando recién nacen tienen el color más claro y se va oscureciendo cuando pasa el tiempo.

El tamaño de la cabeza es mediano, algo más angosta que larga, los ojos son de un color como dorado.

Como todos los gatos necesitan una comida balanceada, seca, con todos los nutrientes, si le vas a dar carne que no sea cruda, para evitar que adquieran la toxoplasmosis, no lo alimentes ni con sobras ni con tú comida, ya que ellos tienen otras necesidades distintas a la de sus amos.

Escrito por | 27 de Noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Gatos Charteaux o Cartujos - Mini Fauna - 8 de Diciembre de 2009 | 9:06

    […] pelaje de estos gatos es, de una longitud media, tirando a corto, fino, denso, erizado, sedoso, negro con las puntas […]

Deja una respuesta