Los Delfines

Dentro de los animales acuáticos que mejor se han adaptado a vivir en cautiverio esta el delfín. Los puedes ver en acuarios. Son muy inteligentes, fuertes, hábiles, conquistan la simpatía de todos con sus piruetas,  su carácter simpático y juguetón.

En libertad andan en manada de 100 o más, siguiendo las grandes corrientes, haciendo las delicias con sus saltos, de los viajeros de barcos y cruceros.

Al ser mamífero necesita salir a respirar a la superficie, haciendo un acopio de aire, que le permite estar mucho tiempo sumergido, por eso tiene una forma curiosa de nadar, saltando y zambulléndose en forma rítmica, pareciendo que cabalgara en las olas. Tienen forma de uso, midiendo de 2 a 4 m, pueden pesar hasta 300 kg, su cabeza es pequeña y tiene un hocico que termina en un pico como de pato. La aleta dorsal es alta y delgada, como la de los peces.

Vive en  mares y océanos templados, son muy voraces, comen toda clase de peces que encuentren.

No son  perseguidos por su carne, pero los pescadores los persiguen porque se comen los peces. El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, muchas veces se queda atrapado en las redes de pesca del tiburón.

La gestación dura 12 meses, una vez nacido pasa 3 a 6 años con su madre, aprendiendo técnicas de pesca y hábitos sociales, se alimentan de leche materna.

Los delfines son muy solidarios si ven que uno se está por morir, entre todos los de su grupo lo mantienen con el orificio que usa para respirar por encima del agua.

Según algunos estudios, cuando nace un delfín la madre le silba muchas veces para que el bebé reconozca su voz, y ayudarlo a crear su propia firma de voz, porque cada delfín tiene un silbido personal único, usan gestos para comunicarse, y silbidos.

La delfinoterapia da muy buenos resultados.

Fuente: Universo Marino

Escrito por | 28 de Noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Grandes mamíferos

Artículos relacionados

  • El Oso hormiguero

    Es un mamífero originario de América del Sur, cuya principal característica es el hocico muy largo, el tronco tiene forma cónica, su boca...

  • Los unicornios existen

    Efectivamente, los unicornios existen. Aunque no exactamente como el que podemos ver en el dibujo, no como todos conocemos. Cuando pensamos en...

Comentarios

  1. Salvan la vida de delfines - Mini Fauna - 11 de Octubre de 2010 | 15:08

    […] veterinarios   introdujo por la boca del delfín su largo brazo y llegó hasta el estómago del delfín, pudiendo sacar casi todo el plástico ingerido. Con este método tan inusual se pudo salvar la […]

  2. Rescate de bebe Delfín - Mini Fauna - 14 de Noviembre de 2010 | 22:17

    […] tienen en Punta Colorada y se recupera más rápido de lo esperado. La tasa de sobrevivencia de los delfines en su primer año de vida, es muy poca, sólo lo logra el 20%. Todos los que pertenecen a “SOS […]

Deja una respuesta