Elefantitos

En la actualidad existen los elefantes africanos Loxodonta Africana que son de carácter  violentos, los más grandes, tienen los colmillos y las orejas más grandes, y el elefante asiático; Elephas máximus, son los que vemos en los circos y zoológicos, son más chicos que los africanosLos elefantes son los animales terrestres más grandes, han llegado a pesar hasta 12.000 kg, por lo general  pesan 7.500 kg. Son los sobrevivientes de muchos antepasados que vienen desde el origen de la tierra, el antepasado más conocido y más reciente es el mamut.

Lo que más llama la atención es su tamaño, su trompa y sus colmillos. La trompa es una adaptación de la nariz, en la punta se encuentran los orificios nasales, está adaptada para agarrar objetos, comida, como si fuera una mano. Viven en familia y tienen manifestaciones de afecto, poseen excelente memoria. Han observado que cuando un elefante se encuentra con los huesos de otro muerto parece que lo acarician, como rindiéndole homenaje, cuando se encuentra con huesos de otro animal siguen como que no lo ven.

Los colmillos han llegado a medir hasta 3 metros, en los elefantes africanos, ya que crecen durante toda la vida,  pero por lo general miden 1 metro,  por ser de marfil un material muy valioso, es que los cazadores los persiguen para matarlos. La destrucción del hábitat, la transformación del ecosistema para la producción agrícola,  por parte del hombre, es otra de las amenazas.

Las orejas tienen la función de termorregulación, permiten el enfriamiento de la sangre, que sería muy difícil lograrlo de otra manera. Emite muchos sonidos para comunicarse, el más común es el berrito, que lo emite cuando está asustado.

Es el mamífero con la gestación más larga 22 meses, cuando nace ya pesa 115 kg. Tienen la piel muy gruesa, se revuelcan en el barro para evitar la picadura de los mosquitos.

Escrito por | 29 de Noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta