Vibora Aspid

Es una especie de víbora, que se puede encontrar en Europa, Asia occidental, y norte de África. Se denomina Áspid a otras especies de víboras, o serpientes venenosas.

Los machos miden hasta 85 cm, las hembras algo menos, los machos son más delgados que las hembras, la cola es relativamente corta.

Prefieren áreas cálidas con mucho sol, mucha vegetación y suelos secos, áreas montañosas de piedra caliza de Francia e Italia. También, gusta de áreas cubiertas. Han sido encontradas en cuestas soleadas, colinas, pantanos, prados de montaña, claros en el bosque, en los límites del bosque, en botes de basura, y en las canteras. En Italia las Áspid también las puedes encontrar en zonas arboladas, y hasta cerca de las fuentes.

La mordedura de una Áspid es muy dolorosa y como el veneno es muy potente, casi siempre tiene consecuencias fatales. Cuando se produce una mordedura hay que consultar al médico enseguida, para que aplique el antídoto.

La Áspid de Suiza es el que tienen el veneno más potente. La producción de veneno es muy baja. Los primeros síntomas son, dolor fuerte, edema, en las horas siguientes puede producir una necrosis hemorrágica, la visión se deteriora. El veneno tiene efectos coagulantes y anticoagulantes, puede atacar la estructura glomerular y la muerte puede producirse por un fallo renal. La cabeza es ancha, en forma triangular, bien diferenciada del cuello. Las escamas el cuerpo son de color grisáceas, amarillas, doradas, con manchas negras o verdosas con bordes negros, como un zigzag en el lomo.

La reina Cleopatra se suicidó haciéndose morder por una de esas serpientes Áspid.

Escrito por | 29 de Noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Comentarios

  1. El dragón barbudo - Mini Fauna - 3 de Enero de 2010 | 20:55

    […]  los alimentos para perros y gatos que se venden en los comercios. Los alimentos enlatados, a los adultos, no se les debe dar más de una cucharada por semana, también se le puede dar una vez a la semana […]

  2. Serpientes como mascotas - Mini Fauna - 22 de Enero de 2010 | 20:29

    […] ser perfectamente una mascota con todos los reparos que se tiene que tener con estos animales. No es muy grande mide entre 35 y 55 cm, es […]

Deja una respuesta