Creando nuestro Hormiguero

Muchas personas creen que las hormigas son seres solamente que nos comen el jardín, también son animales muy trabajadores, inteligentes y muy interesantes desde el punto de vista biológico. Son artrópodos himenópteros con un gran comportamiento social, crean colonias, uniéndose entre ellas para lograr sobrevivir en común, se pueden comunicar entre si, dar señales de alarma, ante las amenazas o para indicar donde está la comida. Se alimentan de insectos muertos, vegetales, semillas, y néctar. Observar el trabajo de las hormigas en un terrario es un privilegio que sólo pocos pueden tener.

Tienen el cuerpo dividido en tres secciones, que varía de tamaño según las especies, al igual que el color, aunque todas tienen un tinte color tierra. Se diferencia de otros animales porque viven socializadas en colonias, con una o más reinas que se encargan de la reproducción. Las numerosas obreras trabajan para el buen funcionamiento del hormiguero, son todas hembras, salen a la superficie a buscar comida o haciendo trabajos de mantenimientos del hormiguero, están encargadas de alimentar a las larvas, que son blancas y parecen gusanos. Los machos que tiene alas, sólo sirven para fecundar a las reinas, también aladas, después del apareamiento no viven mucho tiempo.

Para nuestro terrario debemos buscar hormigas en un hormiguero, se deben sacar las reinas y sus crías antes que se escondan, para guardar las hormigas, podemos usar un tarro con vaselina en la boca para que no se escapen. Si a nuestra reina no se le caen las alas, es porque no está fecundada con éxito, debemos buscar otra. Con las primeras lluvias de la primavera podemos encontrar reinas con alas que salen para reproducirse, también debemos sacar machos con alas que son más pequeños que las reinas. Lo mejor para armar el terrario es traer un trozo de hormiguero.

Escrito por Rasge | 30 de Noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

  • Las Hormigas

    Uno de los aspectos más interesante de la cría de hormigas es la construcción del terrario. Últimamente se están vendiendo antquarium, es...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta