La Boa

Boa es el nombre común de varias serpientes como la pitón, la anaconda. Las boas son constrictoras tienen gran fuerza para contraer los músculos y apretar la presa hasta asfixiarla no importa el tamaño. Comen presas más grandes que su boca, ya que pueden abrir mucho sus mandíbulas. Según el tamaño de la presa son los días que demora la digestión. Parecen dóciles pero son imprevisibles, no se saben cuando van a atacar.

No todas las boas son muy grandes, pero las serpientes más grandes del mundo pertenecen a esta familia. Algunas cuando son adultas llegan a medir solamente 60 cm, pero la medida común son 3 o 4 metros.  La más conocida es la boa constrictora, que habita en la jungla de América Central y Sudamérica. Habitan en zonas de cultivo, bosques, playas, desiertos, se encuentran en todo el mundo. Son de color gris rojizo, con un dibujo en escalera de bandas anchas y oscuras, la cola en casi todas tiene grandes motas rojas.

No es venenosa, las que viven en zonas tropicales se encuentran siempre activas, las que habitan en zonas con estaciones diferenciadas pasan inactivas, hibernan en la época más fría. Su actividad la efectúan en las horas del crepúsculo, el resto del día pasan en los árboles. Se alimentan con pájaros de distinto tamaño, murciélagos, ratas, otros roedores, lagartos, zarigüeñas. La vista no la tienen muy desarrollada por eso se basan en sus fosetas loreales, le permite saber donde están sus presas por el calor que desprenden.

Las boas son animales de sangre fría, necesitan el sol para calentarse y para refrescarse las cuevas o el agua.

Durante la gestación la hembra pierde la piel, necesita más sol, después de cuatro meses da a luz 20 y hasta 60 crías.

Fuente: Sfcollege

Escrito por | 6 de Diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta