Gatos Charteaux o Cartujos

La raza de gatos Cartujos, también llamados Chartreux, posiblemente es una raza de origen francés. Su nombre derivaría de los monjes Cartujos del monasterio de la Chartreux en Francia. Linneo en el 1707-1778, ya nombra a estos gatos en sus textos.

Son mascotas tranquilas ideal para personas mayores, siempre están alertas a los distintos ruidos, casi no demuestran sus sentimientos. Les gusta siempre estar acompañados y les gusta hacer compañía. Las patas de los gatos Cartujos son largas, finas, ágiles y musculosas. Una de las características de la raza es un pliegue muy especial sobre los labios.

El pelaje de estos gatos es, de una longitud media, tirando a corto, fino, denso, erizado, sedoso, negro con las puntas grises en todas las tonalidades y sobretodo las claras, hasta cumplir un año su piel es atigrada. Para que tu mascota tenga un pelaje hermoso es necesario por lo menos cepillarlo una vez a la semana. El pelaje recuerda al de la nutria y su piel es azul. Los ojos de los gatos Chartreux son redondos y cambian de color al crecer, hasta los 6 o 7 meses son de color azul grisáceo, luego cambian el color, para un color miel, su nariz es azul al igual que las almohadillas. La cola es larga, robusta, replegada sobre el dorso.

La madurez la alcanzan a los 4 o 5 años, pudiendo pesar cerca de 8 kg. Por camada la hembra tiene 2 o 3 gatitos Chartreux.

Tienen problemas con la dentadura, hay que cepillarla por lo menos cada dos días para evitar las caries, ya que tienen problemas en ese aspecto.

Los gatos Cartujos, pueden vivir en apartamentos, estarían más feliz si tuvieran terraza.

Escrito por | 8 de Diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta