Gato Cymric

Esta raza es originaria de Canadá, surgió en los años 60, partiendo de la raza de gatos manx. En idioma celta cymric quiere decir galés.

La raza de gatos cymric, es una versión de los gatos manx, pero estos tienen una cola corta y los cymric no tienen y tienen  pelo largo. Esta raza de gatos no fue manipulada, sino que se observó que en las camadas nacían algunos gatitos de pelo largo, luego a partir de ellos se fue haciendo la selección.

Tienen el pecho ancho, son fuertes, gruesos, tienen un aspecto rechoncho, parecido a un juguete de peluche, sus patas son potentes, las delanteras son más cortas que las traseras.

La cabeza es redonda con mejillas salientes, sus ojos son grandes, redondos y pueden tener cualquier color similar al color de su pelaje, también pueden ser verdes, dorados, azul cobre o pueden ser uno de cada color.  La raza de gatos cymric madura cerca de los 2 años.

El subpelo es abultado, áspero, puede tener todos los colores, menos el color del siamés, el pelaje es suave y brillante. Necesita un cepillado diario.

Como masota el gato cymric es amable, le gusta mucho jugar, son simpáticos, sociable, es extravertido tanto con los de la casa como con las visitas. La comunicación no es estridente, son muy tranquilos y silenciosos. Son muy inteligentes y curiosos, cosa que muchas veces los ha puesto en riesgo. Pueden llegar a pesar entre 9 y 12 kg.

Se desplazan por la casa con un paso saltarín y gracioso.

Escrito por | 10 de Diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de gatos Korat - Mini Fauna - 18 de Diciembre de 2009 | 21:49

    […] les llama Si-Sawat, que significa gato de buena suerte. La imagen más antigua que se conoce de los gatos Korat esta en el libro de pinturas y versos, conocido como el “Libro de los Poemas de los […]

  2. Los gatos Rex Selkirk - Mini Fauna - 6 de Enero de 2010 | 22:36

    […] brindarle cariño, hay que protegerlo del frío porque no tiene subpelo, es para la casa, no es un gato que pueda vivir en forma silvestre. Son gatos grandes, fuertes, largos y musculosos. Se adapta muy […]

Deja una respuesta