Perros Norfolk Terrier

Es una raza de origen inglés, lleva el nombre de la provincia inglesa de donde es originario, Norfolk. La raza Norfolk, se creía que era la misma raza que la norwich terrier, pero después al estudiarlas se vio que eran distintas. Es un perro pequeño, mide 25 cm y pesa 4 o 5 kg, tanto el macho como la hembra son casi del mismo tamaño, es el más pequeño de los perros terrier.

Es un perro de compañía, la espalda y las patas son cortas, la cabeza es grande, si la comparamos con el cuerpo. Los ojos son pequeños y oscuros. Las orejas de los perros Norfolk son triangulares y colgando hacia delante.

El pelo es duro, liso, de largo medio, en el cuello es más abundante y llega a formar una melena, de color rojizo y amarillo, puede llegar a tener un manto negro. Su pelaje necesita ser cepillado todos los días. La cola no es muy larga.

La raza de perros Norfolk Terrier, es muy buena como mascotas por su tamaño pequeño, son valientes, sociables, activos, inteligentes, son muy compañeros, cariñosos, alegres, amables y dóciles. A veces se vuelven arrogantes y agresivos con los desconocidos. Mantiene buena relación con los niños, si lo respetan.

Son animales que se adaptan tanto a vivir en apartamentos, como en casas con patio, necesita realizar ejercicios todos los días.

No es peleador con otros perros pero puede atacar a los gatos desconocidos. No sólo puede ser perro de compañía, también puede ser perro de trabajo, es excelente como guardián aunque es bastante ladrador. El Norfolk Terrier es un perro fácil de educar.

Escrito por | 11 de diciembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perros Schnauzer miniatura - Mini Fauna - 12 de diciembre de 2009 | 20:02

    […] hay que vigilar esa relación. También hay que vigilar a los machos, que no se peleen con otros perros. Si te fascinan los Schnauzer gigantes y no tienes espacio para tenerlo puedes tener uno miniatura, […]

  2. Raza de perros Pinscher - Mini Fauna - 26 de diciembre de 2009 | 20:39

    […] es mejor. Necesitan hacer ejercicios casi todos los días. Esta raza de perros pertenece a los perros de trabajo y guardianes. Es musculoso, elegante y orgulloso, es fácil de adiestrar. Retiene todo lo que se le […]

  3. Raza de perros Deerhound - Mini Fauna - 30 de diciembre de 2009 | 22:40

    […] encontrado muchas piedras milenarias, esculpidas por toda Escocia, con imágenes similares a estos perros. Una de las teorías es que los fenicios los trajeron hace más o menos 3000 años. Otra teoría es […]

Deja una respuesta