Perros Schnauzer miniatura

Son originarios de Alemania, su nombre deriva de hocico que es su característica, los perros Schnauzer eran criados para controlar los roedores, y para avisar de la llegada de extraños a la granja. En 1882 el criador Máx Hartensein, desarrolló la cría pura de esta raza en estándares medianos y miniaturas.

Su pequeño tamaño y su carácter hacen que sean muy queridos como mascotas. Siempre están atentos, alertas, para defender a los suyos, son perros inteligentes, temperamentales, quieren ser uno más de la familia y ser tratados como tal.

El perro Schnauzer miniatura, se siente cómodo en el campo o en un apartamento de ciudad, siempre está inquieto pero no necesita realizar mucho ejercicio. No requieren de mucho alimento, con tres comidas diarias, no necesitan más. Su educación es fácil de efectuar.

Su pelaje necesita un cepillado diario, en primavera necesitan stripping manual, se le debe cortar ya que no lo cambian, no andan perdiendo el pelo. Su color es negro, blanco, pimienta y plata, es grueso como alambre. Aunque es un perro muy pequeño tiene las cualidades de los Schnauzer medianos y gigantes, son fuertes, veloces, resistente a las enfermedades, son robustos, con una altura de 30 a 35 cm hasta la cruz, los miembros son cortos, muslos fuertes, con pies de gatos con el pelo largo,  la forma de las cejas son como cepillos, y tienen espesos bigotes, lo que distingue a la raza. Pesan entre 4 y 7 kg.

El dueño debe ser fuerte, líder, porque no obedece fácilmente, le gusta jugar, pero pretende hacer lo que quiere. No son tolerantes con los niños, si no lo molestan pueden ser amigos, hay que vigilar esa relación. También hay que vigilar a los machos, que no se peleen con otros perros. Si te fascinan los Schnauzer gigantes y no tienes espacio para tenerlo puedes tener uno miniatura, ya que es igual, pero  pequeño.

Escrito por | 12 de Diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perros: Cavalier King Charles Spaniel - Mini Fauna - 18 de Diciembre de 2009 | 21:49

    […] principal tarea es ser mascotas, o sea perros de compañía, no es un perro guardián, con todas las personas es noble y cariñoso, no dan trabajo para […]

Deja una respuesta