Las Hienas

Las hienas, hyaenidae, se encuentran en África y Asia, viven en manadas, no les gusta cazar solas. Son mamíferos carnívoros, terrestres.

Se alimentan de restos de animales muertos, son carroñeros, a veces cazan.

Algo característico de las hienas es su grito parecido a la risa histérica de una persona. Tiene un cierto parecido a un perro, aunque son más grandes pesan hasta 90 kg, el hocico es chato, las orejas son grandes redondeadas y puntiagudas, tienen mucho pelo en el cuerpo y es largo.

Nunca fueron muy queridas por el hombre, siempre se lo trató como un ser despreciable, ya las civilizaciones antiguas decían que los perros cuando se les acercaban, perdían la voz y los sentidos, que si un hombre comía los sesos de una hiena se volvía loco. Pero a pesar de esa fama negativa, tiene su rol en la naturaleza, de limpiar los campos de animales muertos que son una fuente de infecciones, ellas comen esos animales, gracias a sus dientes fuertes puede masticar todo tipo de huesos, el poderoso estómago le permite destruir toda bacteria que llegue a su boca, tienen buen olfato para descubrir animales en descomposición. Si no encuentra carroña caza animales indefensos, pero también caza animales grandes como el ñu, lo hace en manadas rodeando la presa, pero también lo hace solo, sale a buscar comida de noche. El clan, sigue,  persigue, acorrala, y mata a un león. Puede desarrollar una velocidad de 50 km./h. Si un grupo de hienas hambrientas atacan a un hombre, éste no podría hacer casi nada para defenderse, por año muchos humanos pierden la vida por esos ataques. Cuando caminan mueven las dos patas del mismo lado a la vez, las patas de atrás son más cortas. Las hienas fueron caricaturizadas en la película el Rey León.

Escrito por | 14 de Diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta