Pez Congrio

El pez congrio, cuyo nombre científico es conger conger, el tamaño común es de 1,5 m, pero se han encontrado muchos peces de 3 m. Si lo observamos se parece a una serpiente, es fuerte, tiene el cuerpo cilíndrico de hasta 20 cm de diámetro, llegan a pesar hasta 30 kg, las hembras son más grandes. La mordedura del pez congrio no es venenosa pero por su fuerza es muy dolorosa.

La cabeza es grande, los ojos son grandes y redondos, la boca también es muy grande. La parte de arriba del pez es azul, y la  de abajo es blanca, no tienen escamas.

Lo puedes encontrar en el Mar Mediterráneo desde la superficie, hasta las grandes profundidades, vive en los fondos arenosos, y rocosos, le gusta buscar grietas para esconderse, a una profundidad de 100 a 200 m.

El pez congrio es un depredador, de hábitos nocturnos, come calamares, peces, crustáceos, a sus víctimas grandes les puede arrancar pedazos grandes, para ello realiza un giro repetido y longitudinal. No tiene aletas ventrales, pero si pectorales

La reproducción se efectúa en verano, entre el Mar de Sargazo y el Mar Mediterráneo. La madurez sexual la alcanzan entre los 5 y 15 años.

La puesta de huevos o desove la realizan a profundidades de 2 o 3 mil metros, llegando a poner hasta 8 millones de huevos, la hembra muere después de poner los huevos. Las larvas pasan 1 o 2 años en altamar a una profundidad de 100 a 200 m, cuando llegan a medir entre 14 y 16 cm, se acercan a la superficie.

Su carne es muy sabrosa, en la parte delantera no tiene espinas, la parte de atrás si tiene espinas.

Escrito por | 18 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El milagro del Celacanto - Mini Fauna - 27 de diciembre de 2009 | 9:26

    […] de este animal ha sido el hallazgo zoológico más importante del siglo pasado. Son peces de aletas lobuladas sarcopterigios, junto con los peces pulmonados son los más cercanos a los […]

  2. Pez corydoras bronce - Mini Fauna - 28 de diciembre de 2009 | 9:33

    […] pequeños afluentes del Amazonas en Brasil y en otros ríos como el Río de la Plata, es un pez de agua […]

Deja una respuesta